Fiesta del Ajoblanco en Almáchar

El sábado 3, tienes una cita en el municipio de Almáchar con motivo de la fiesta dedicada al ajoblanco. En esta se realizará la degustación del ajoblanco, la porra de ajoblanco, pasas y uva moscatel. En este celebración tiene lugar una verbena popular y la noche flamenca. Además, puedes visitar de forma gratuita el Museo de la Pasa.

A las 17:00h, se realiza el pasacalles con verdiales a cargo de la Panda de El Borge. Desde las 18:00h a las 20:30h, habrá distintas actuaciones en la Plaza de España: Bailes regionales a cargo de los Grupos de Baile Municipales:Arcoiris, Azahar, Biznaga, Brisa Flamenca y Jazmín; Coro "Luz de Luna" de Almáchar,Cuadro Flamenco "Tablao Zero" y Panda de Verdiales de El Borge.

También se realiza un recorrido turístico y gastronómico con degustación de ajoblanco y uvas. Estos se ofrecerán gratuitamente por varias calles del pueblo.

A las 19:00h en la Plaza del Sto. Cristo. se realiza la degustación de vino "Dama de las Viñas" ofrecido por UCOPAXA. Por otro lado, en la calle Fuente Blanca tendrá lugar la degustación de "Porra" Masa de Ajoblanco. En la Fuente "Cascada del Forfe" habrá otra degustación de Pasas, ofrecida por la Unión de Cooperativas de Paseros de la Axarquía (UCOPAXA).

A las 22:00h, en la Plaza de España, llegará la noche flamenca con los cantantes: Antonio Reyes y Alfredo Tejada. A las 23:00h es la vervena popular en el Paseo de la Axarquía. Este estará amenizado por "El Cuarto Coconut Band", con tapeo y sangría gratuito para los asistentes.

Para finalizar la fiesta, en la Puerta Ancha, se tocarán canciones de Rueda y Zambomba.

Fiesta de la Vendimia de Manilva

El sábado día 3, el municipio de Manilva comienza su fiesta de la vendimia. Se lleva a cabo la santa misa en honor a la virgen de los Dolores, después tiene lugar una ofrenda de uvas. Además, hay un concurso al racimo de mayor peso, en la calle Mar, principal de Manilva. A partir de las 22:00h habrá música y bailes en la misma calle.

El día 4 se desarrolla "el domingo rociero", donde se hace degustación de vino de la tierra y de las uvas. Se repartirá, a visitantes y asistentes, obsequios típicos del municipio y a las 13:00h es la apertura de la feria de día con música y baile en la calle Mar. A las 13:30h, tiene lugar un desfile de caballo con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva y a las 19:00h es la tradicional de pisa de uva y degustación de primer caldo en la plaza de la vendimia. A las 20:00h, para cerrar el día, habrá un grupo de flamenco para entretener y hacer disfrutar a todos los espectadores.