El ciclo de conciertos 'Julio Musical' vuelve a partir de este jueves y esta semana ofrece tres conciertos en el mismo escenario, como es la Alcazaba de Málaga capital, con las entradas ya agotadas.

Este ciclo, que organiza el Área de Cultura y alcanza su cuarta edición, ofrece en las noches del verano un conjunto de conciertos de muy distintos repertorios y estilos. En gran parte de éstos se practicará el concepto de fusión.

Así, este jueves, en el ecuador del ciclo, el concierto estará protagonizado por Ensemble Músicos Concerto Málaga. Bajo el título genérico de 'Música española', interpretarán en la Alcazaba obras de Tárrega, Turina y Albéniz.

Asimismo, el viernes 21, también en el palacio nazarí, el Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerá un concierto que llevará a los espectadores del barroco de la primera parte (Händel, Bach) al jazz, el canto popular y el tango en la segunda (Niehaus, Piazzola, Weill, entre otros).

El sábado 22, en el mismo lugar, tendrá lugar el espectáculo 'Sonatas con Ñ', presentado por Atanoss Project, que ofrece la interpretación de varias sonatas del Padre Soler y de Scarlatti en versión para piano, a cargo de Carmen García Jara y las castañuelas, de Ricardo Ocaña, en un concierto que a lo musical une lo visual, con las proyecciones de video arte que acompañan a la música.