Diseños para el hogar

Equilibrio y elegancia con gusto por la artesanía

Calidez, sobriedad y distinción con tonos naturales para una casa decorada por el estudio 'Catre Decoración'

04.12.2012 | 12:32
Cocina funcional y luminosa Cocina funcional y luminosa

Tonos tierra tan naturales como envolventes y una cuidada elección de tejidos y mobiliario dotan a esta casa próxima a Vigo de calidez, sobriedad y distinción.

Esta vivienda cercana a Vigo combina volúmenes, tejidos, mobiliario y colores tierra para componer un conjunto en el que reina la elegancia y la serenidad sin renunciar a los apuntes cromáticos que avivan algunos de los ambientes.

Se trata de una casa con gusto por la artesanía, cálida y muy luminosa que alberga la zona de día –distribuidor, cocina, una sala, el salón y un baño de cortesía– en la planta baja y la parte más privada en el piso superior, donde se distribuye un dormitorio principal con vestidor y baño, una habitación infantil y un baño general.

El estudio Catre Decoracióncatredecoracion.blogspot.com– ha sido el encargado de insuflar vida y distinción a cada una de las atmósferas. "En el distribuidor se jugó con dos papeles brocados de Romo, uno de rayas y otro de flores en tonos tierra donde se incluye un armario para ropa lencera totalmente integrado con el mismo papel y sin que sea apreciable a simple vista", explican las interioristas.

También se engloba un baño de cortesía con la zona de lavabo incorporada al espacio del mismo distribuidor. La gama de tostados, tierra y siena predomina en toda la vivienda, aunque en la habitación infantil se optó por el rosa, el color preferido de su joven moradora.

La cocina – funcional y con gran capacidad de almacenaje– con muebles de Dica, conjuga blanco y acero en la zona de trabajo para proporcionar luminosidad con el espacio de office en negro y rojo. Ambas zonas se integran a través del papel pintado de Elitis. En el dormitorio principal se optó por mesillas de cerezo combinadas con cebrano de Rambullé y cabecero artesano elaborado con una tela de ante de Elitis, con la que también se hizo un banco a los pies de la cama.

La colcha y los cojines son de Catre Decoración, combinando una tela de seda bordada de Casamance rematada en terciopelo y unos cojines con detalles de plumas negras. Una alfombra de pelos largos asedada cubre gran parte de la habitación y añade mayor envolvencia a la atmósfera.

El vestidor hecho a medida se separa por un tabique en el que destaca un papel de rafia de Omexco y un cristal con vinilo para dejar pasar la luz. En el baño un papel vinílico de Designers Guild combina los colores negros, marrones y tostados de la habitación.

"El mueble es de Maderó y las cortinas llevan detalles de pedrería para darle un toque más sofisticado", explica el equipo de Catre Decoración.

Decoración

Mal olor de las tuberías
¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías con café?

Descubre prácticos y sencillos remedios caseros para evitar problemas con el fregadero

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

 
¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Te damos algunas ideas para que puedas darle un aire nuevo a tu hogar en tan sólo dos días

Enlaces recomendados: Premios Cine