El sueño de la Ibiza más auténtica puede vivirse en primera persona en la urbanización Calaconta.

Sumergirse en la isla blanca es más fácil desde una de las 33 villas de lujo que nacen de la ilusión del presidente de The Clover, José M. Pemán. «El resultado de años de esfuerzo y dedicación es un proyecto maravilloso centrado en nuestros cinco pilares: belleza arquitectónica, ubicación, privacidad, seguridad y respeto por el medio ambiente», afirma Pemán, quien no puede ocultar su pasión por esta isla.

Las 33 viviendas están orientadas hacia la puesta de sol más famosa de Baleares con las islas de s’Illa des Bosc y Conejera al fondo.

Las villas, que fusionan la arquitectura más vanguardista con los elementos tradicionales de la casa ibicenca, rompen las fronteras convencionales entre el exterior y el interior. La geometría domina la urbanización, y utiliza la línea recta para enmarcar el jardín interior que distribuye las estancias de la casa.

Los materiales utilizados son la piedra natural de Ibiza, la madera y el hierro.

Comprometidas con el entorno

El respeto por el medio ambiente es una de las máximas de The Clover. Por ello, las viviendas del residencial Calaconta son sostenibles y de alta eficiencia energética, con sistemas que permiten un ahorro energético de más del 50% con respecto a los sistemas convencionales.

Se trata de la primera urbanización en la isla que utiliza la energía geotérmica para la calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de cada casa, además de desarrollar métodos de reciclaje de aguas grises y negras. Gracias a todos estos sistemas de alta tecnología, las viviendas de Calaconta han obtenido la calificación más alta de los estudios europeos de Viviendas sostenibles.

La integración en el entorno también se ha tenido muy en cuenta. El uso de materiales naturales en la ejecución de la obra y la inclusión de plantas autóctonas de la zona en la urbanización, han sido claves para lograr unas casas en armonía con el lugar en el que se ubican, que se funden con el entorno.

Casas demás de 460metros

Existen tres tipos de viviendas en la urbanización. Las cinco únicas que quedan disponibles a día de hoy, son grandes villas de 463 metros cuadrados con 130 metros de terraza, que presentan grandes espacios abiertos al cielo y al mar.

Estas casas están ubicadas en la parte alta de la urbanización y constan de dos alturas. Las vistas desde este punto son espectaculares.

Cuentan con un amplio salón con comedor integrado, y una cocina totalmente equipada.

Este tipo de casa puede personalizarse ya que es posible elegir de cuatro a ocho dormitorios con baños en suite. Cada villa tiene piscina privada, sótano y garaje, además de dormitorios para el servicio doméstico.

Una de la las características de la urbanización es la privacidad.

Los viales privados son accesibles a través de un único punto de control a la entrada del complejo. La seguridad es esencial, por lo que cuentan con un sistema perimetral activo y pasivo con controles térmicos, volumétricos y de contacto, centralizado en el edificio de entrada de la urbanización.

Calaconta dispone de un centro exclusivo de spa y fitness. Salas de masaje, musculación, zona de ejercicios cardiovasculares y tratamientos de agua en un ambiente comunitario selecto y privado. La urbanización también tiene su propio servicio de concierge.