Una cocina moderna en la que los suelos de intensos colores oscuros de los suelos se mezclan con el alicatado de inspiración vintage resulta de lo más atractiva y original. Si quieres saber cómo conseguir una cocina ideal, sigue estos sencillos pasos que recomienda LeroyMerlín.

1. En la pared que quede más al fondo, coloca varios armarios de cocina que te permitan optimizar el espacio. Escoge puertas de vidrio transparente para que aumente la sensación de amplitud sea mayor.

2. Si la campana extractora va a tener protagonismo en el espacio, procura que el diseño sea vanguardista para que no rompa con el estilo moderno de la cocina.

3. Las ventanas deben seguir la línea cromática del resto de muebles y elementos decorativos. Si son muy antiguas nuestra recomendación es que aproveches la reforma para cambiarlas por un modelo nuevo más aislante. En caso de no ser necesario, utiliza esmaltes lacados.

4. A la hora de reformar una cocina, uno de los pasos más tediosos es eliminar los azulejos para poner otros nuevos. La alternativa que te proponemos es pintarlas con esmalte especial para cerámicas. Aquí se ha utilizado un diseño inspirado en tablero de ajedrez con tonos claros para darle un toque retro.

5. Los muebles de cocina blancos son los escogidos para esta reforma porque en contraste con el suelo negro se salen de las habituales combinaciones, y sigue esa línea retro que tiene el conjunto.

6. Aunque la cerámica es una de las opciones más recurrentes para pavimentos de cocina, aquí se opta por un gres color pizarra en acabado oscuro muy fácil de mantener.

7. Utiliza madera natural para las encimeras y añade una nota cálida a la selección de colores fríos escogidos para baldosas, muebles y complementos.