Vivir en una casa de 25 metros cuadrados es más que posible. La crisis ha agudizado el ingenio de muchos arquitectos y diseñadores para crear proyectos tan peculiares como esta diminuta pero espectacular casa.

El alto precio las viviendas de los centros de las ciudades es uno de los mayores problemas a la hora de encontrar un piso, especialmente si te independizas solo. Por eso muchas veces hay que decantarse por casas pequeñas pero lo suficientemente espaciosas como para vivir con dignidad.

Pero como los espacios pequeños no tienen por qué ser aburridos, toma ejemplo de esta casa de 25 metros cuadrdos decorada al más puro estilo nórdico, aprovechando los espacios al máximo.

Esta vivienda, realizada por Vjacheslav Zhugin y Olga Ursulenko del estudio de diseño de interiores Zukkini, disfruta de todas las comodidades de una casa, aunque parezca casi imposible.

Una vivienda de lujo en sólo 25 metros cuadrados. Zukkini

A la hora de diseñar el interior de esta casa de 25 metros cuadrados, lo único que pidió la propietaria fue que en la vivienda entraran una cama, un sofá y que la cocina estuviera separada de la sala de estar.

El problema de la separación fue fácil. Con una puerta corredera de cristal se consiguió diferenciar la cocina del resto de la casa (dormitorio - sala de estar) y se dio amplitud al dejar pasar más luz.

Introducir los muebles y demás elementos necesarios para que la casa fuera cómoda fue más complicado, pero no imposible.

El blanco y los tonos claros tan característicos del estilo nórdico consiguieron que la vivienda pareciera más grande y limpia. Las pequeñas notas de color, como los murales de las paredes, con el contraste de los muebles dieron a la casa ese aire de diseño moderno y carácter.

El suelo de esta casa de 25 metros también merece una mención especial. El mosaico en tonos grises y beiges que recorre las estancias da carácter y continuidad a la vivienda.