Hay muchas personas que padecen una obsesión con la limpieza del hogar. Todo debe estar perfecto y si algo está un poco sucio, se ponen a limpiarlo como si no hubiera mañana.

Hoy, para vosotros, para todos aquellos que os sentís identificados con esta manía, os decimos que deberéis limpiar únicamente una vez al año. Hacednos caso, con una sola vez estará reluciente para los restantes 364 días.

1. Las cortinas: es cierto que durante todo el año acumula polvo. Sin embargo, con que se metan a la lavadora una vez al año es suficiente. Si no entran en la lavadora, con una aspiradora de mano servirá.

2. Garaje: todo lo que nos molesta en casa, lo metemos en el garaje o sótano creyendo que de esta forma nos libraremos de ello. Pero un día vas, y te das cuenta de que lo tienes hecho una porquería. En realidad, es para lo que sirve. Para guardar todas aquellas cosas que no queremos tener en casa, pero que nos da pena tirar. Con que lo ordenes una vez al año será suficiente.

3. La alfombra: si llamas a un profesional que te lo haga bien, no tendrás que limpiarlo más durante todo el año. ¿Gastar unos euros o limpiarlo más habitualmente? He ahí la cuestión.

4. La chimenea: cuando llega el invierno queremos utilizarla. Por tanto, es en ese momento cuando cogeremos la aspiradora y retiraremos las cenizas que se han acumulado durante el año.