El Feng Shui está a la orden del día. Esta antigua filosofía china ayuda a equilibrar las energías de las estancias, a partir de la disposición de los elementos del ambiente, para crear un hogar más armonioso.

Para conseguir que la energía positiva reine en tu hogar, te damos las siete claves del Feng Shui que podrás empezar a utilizar ya mismo.

1. La importancia de las flores. Según dice el Feng Shui, las flores son un elemento fundamental para captar la energía positiva, también conocida como ´Chi´. Por ello, trata de utilizarlas en los espacios en los que las reuniones se den con mayor frecuencia.

2. Evitar las habitaciones-trastero que solo se utilizan para almacenar objetos. Es decir, intenta encontrar un uso a los espacios abandonados de nuestro hogar para convertirlos en lugares de lectura o relajación, una forma de hacerlos útiles.

3. Guardar zapatos, maletas y aparatos electrónicos debajo de la cama será algo que intentaremos evitar, ya que según asegura el método oriental, estos elementos pueden distorsionar el campo magnético y la energía de un dormitorio.

4. Debido a la importancia de la entrada de la casa, trata de iluminarla con luces cálidas para convertirlo en un lugar acogedor y agradable.

5. Los sofás y las sillas del salón y del resto de las estancias deberán mirar a la puerta. Además, deberán estar enfrentados para que la energía positiva, conocida como Qi, no se escape.

Los sofás deben estar enfrentados entre sí. GettyImages

6. Mantén bajada la tapa del inodoro y los cubos de la basura bien cerrados. De esta manera mantendrás los desechos fuera del ambiente de tu hogar.

7. La cocina, por su parte, es el lugar en el que se preparan los alimentos, por ello deberá transmitir alegría y serenidad. Para conseguirlo es recomendable utilizar tres tipos de luces: una más tenue para la mañana, una intermedia y una más intensa, para cuando se cocina.

8. Para favorecer el descanso la habitación deberá estar en el lugar más escondido de la casa. En lo que al cabezal de la cama respecta, este no deberá estar apoyado en una pared sin ventanas y tampoco deberá estar en el mismo eje de las puertas y las ventanas.

9. Las formas estrechas y alargadas de los pasillos deben disimularse, en la mayor medida posible, con elementos decorativos como estanterías o plantas.

10. La sala de estar es un lugar de convivencia y debe ser acogedor. Para ello es aconsejable pintarlo con colores cálidos, y utilizar el color verde para en la zona donde se encuentre la televisión, ya que este color descongestiona los ojos, al igual que lo hacen las plantas y flores.