Para los fans del reciclaje y de la ecología, este truco de decoración es perfecto. Para no gastar mucho dinero en comprar lámparas caras y de diseño, es mejor que te la fabriques tú mismo. Puedes dejar que las manualidades formen parte de tu vida para darle una nueva vida a las botellas y no volver a tirar ninguna nunca más. Te ofrecemos unas ideas para crear tu propia lámpara-botella, que te ayudarán a inspirarte y sacar toda tu creatividad:

Luces de navidad

Si quieres lograr un ambiente íntimo y romántico y no tienes velas a mano, puedes utilizar el truco de poner las luces de navidad dentro de las botellas de vidrio, lo que dará un color peculiar a las luces y creará un ambiente acogedor para esa cita importante.

Botella colgante

Si tienes un poquito más de habilidad y quieres dar un toque diferente a las típicas lámparas de techo, te ofrecemos esta original idea de colocar tú mismo las botellas en las lámparas y decorarlas a tu antojo para darle un toque más personal a tu hogar.

Color a raudales

Para los que quieren darle un toque diferente, se puede colocar una bombilla dentro de una botella de vidrio decorada con piedras de colores que le darán a la luz artificial de la bobilla y un toque colorido y cálido ideal para sorprender a tus invitados.

Velas

No todo tiene que ser luz artificial. Las velas son perfectas para decorar una cena romántica o el centro de mesa para cualquier tipo de celebración. Puedes meter las velas dentro de botellas con cuello ancho para dar un ambiente diferente a tu hogar.

Pintar las botellas

Finalmente, si eres extremadamente creativo y te encanta hacer manualidades puedes hacer unas lámparas originales y perfectas. Pintar las botellas por fuera con pintura para vidrio y sólo necesitas meter la bombilla y hacer una lámpara de mesa o colgarlas del techo. ¡Tu decides!