Por las tuberías de nuestro hogar pasan al día cantidades inimaginables de residuos, tanto por el fregadero como por el lavabo y la ducha. A causa de ello pueden desprender olores muy desagradables que llegan incluso a condicionar nuestra calidad de vida.

Para evitar que los restos de comida, maquillaje o pelos que se cuelan por nuestras cañerías hagan de la suyas en las entrañas de nuestra casa, te ofrecemos varios trucos para eliminar el mal olor:1. Las propiedades desincrustantes del café

En vez de echar los restos del café a la basura, tíralo por las cañerías. Lograrás eliminar cualquier rastro de olor de las mismas, además de prevenir futuras pestes. Échalo poco a poco para que vaya arrastrando todo aquello que se haya adherido a las paredes.

2. Sosa caústica

La sosa caústica puede ayudarnos a eliminar los malos olores. Aunque antes de usarla debemos conocer de qué material están hechas nuestras tuberías, ya que es muy tóxica y fuerte y ciertos componentes no soportan el hidróxido de sodio.

Además, siempre debemos protegernos las manos con guantes y la boca, con una mascarilla para evitar respirarla.

Después, simplemente mezcla la sosa caústica con agua y viértela por la tubería.

3. Pócima milagrosa

Menos engorrosa que la sosa caústica es esta mezcla, perfecta para librarte del olor de las tuberías.

Utiliza medio litro de agua caliente, 100 gramos de bicarbonato de sodio y 200 mililitros de vinagre blanco para echarlo por las cañerías.

4. Zumo de limón

Este es el remedio más simple al que podemos recurrir cuando notamos un pequeño hedor ascendiendo por la cañería . El zumo del limón logrará neutralizar el olor si somos constantes Eso sí, debemos asegurarnos de que el sifón está bien limpio y que el olor no se debe a la cal incrustada, ya que, de ser así, deberíamos optar por adquirir un producto antical.

5. Levadura de panadero

Este truco es muy eficaz. La levadura de panadero hace que en unas 10 o 12 horas nuestras tuberías estén limpias y sin olores. Para que resulte eficaz debemos prescindir de su uso durante esas horas, ya que en este tiempo la levadura debe capturar todos los residuos y eliminarlos.