Nicolás Vallejo-Nájera, Colate, ha presentado en un tribunal de Miami los papeles para divorciarse de la cantante mexicana Paulina Rubio, cuya abogada ha criticado el momento escogido, ya que la artista está de gira en el extranjero.

"Es lamentable que el señor Nájera haya elegido presentar sus argumentos inverosímiles en un momento en el que sabía que Paulina Rubio estaría de gira fuera del país", ha asegurado Astrid M. Bismarck, abogada de la cantante, en un comunicado remitido a Efe.

El propio Colate anunció la semana pasada en la revista "Hola" esta separación tras cinco años de matrimonio que, según dijo, era de mutuo acuerdo, aunque se promete un complicado reparto de bienes entre ambos.

Diversas publicaciones locales aseguran que hay en liza varias mansiones en Miami, México y España, así como un automóvil, un yate y un jet privado.

Para la abogada de la cantante, también es "lamentable" que el aún marido de Paulina Rubio "esté intentando usar la fama y el éxito" de su cliente.

Separados desde noviembre

La revista "People en Español" asegura que en los papeles presentados el pasado lunes por Colate ante el tribunal se detalla que la pareja vive separada desde el 16 de noviembre de 2011 y propone que la custodia de su único hijo, Andrea Nicolás, sea compartida, aunque también reclama ser él el principal responsable del niño.

"En estos momentos tan difíciles para ella, les rogamos que, por favor, respeten la privacidad de su familia, especialmente la de su pequeño hijo", ha dicho Bismarck sobre el niño, nacido en noviembre de 2010.

"Los documentos legales de parte de mi representada ya fueron entregados el pasado 13 de marzo", confirmó la abogada de la cantante de "Ni una sola palabra".

En el ámbito económico, Colate argumenta que en su día fue un empresario exitoso, pero que tuvo que dejar de lado sus negocios para acompañar a la artista en sus giras, tal y como ella le pidió.

"Decidí ayudar y apoyar a mi mujer, lo que me ha ocasionado muchos problemas que me están saliendo muy caros", aseguraba el empresario a la revista, lo que explica que ahora pida a Rubio una compensación para hacer frente a sus gastos.

"Ha sido una decisión de los dos, aunque es posible que yo haya sido más firme a la hora de llevarla a cabo", asegura Vallejo-Nájera, que añadía: "Tengo la sensación de que no hay marcha atrás. Nuestra comunicación en estos momentos es, por desgracia, mínima y exclusivamente sobre nuestro hijo".