El cantautor Alejandro Sanz ha compartido en su cuenta de Twitter el dolor por la muerte de su madre, acaecida ayer en Alcalá de los Gazules (Cádiz), diciendo que "se fue la jefa" y recordando que "su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes".

"No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane... Llamad a vuestros padres ahora mismo para decirles que son lo mas importantes de vuestra vida. Un abrazo y gracias de nuevo. La vida sigue pero mal", ha escrito el cantante de "Amiga mía" a sus más de 5,5 millones de seguidores.

Sanz también ha querido agradecer el apoyo recibido en la red tras la triste noticia: "Gracias a tod@s. Se fue la jefa..(Pobrecita la guitarra qué dolor de mi pañuelo) (...) Perdonadme pero no quiero mas que llorar y maldecir al destino".

"Voy a intentar dormir. Que sepáis que ella os quería mucho a tod@s. Siempre os tenia presente. Y os habría hecho un potaje de garbanzos a tod@s si hubiera podido. Gracias por el cariño. No hay consuelo", ha concluido.

María Pizarro falleció sobre las once de la noche a causa de un infarto en su casa de Alcalá de los Gazules, en la que, según fuentes del Ayuntamiento, pasaba una temporada coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, que comienzan mañana.

Alcalá de los Gazules, de donde Alejandro Sanz fue nombrado hijo adoptivo y pasó los veranos de su infancia y adolescencia, se prepara para despedir a María Pizarro, miembro de una familia que, además, tiene entre sus miembros a políticos como el exconsejero de Gobernación y diputado autonómico socialista Luis Pizarro.

Alejandro Sanz, que ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, ya había perdido en 2005 a su padre, el algecireño Jesús Sánchez Madero, a quien dedicó su posterior victoria en los Grammy en 2006 y quien, también músico en los años 60 como miembro del "Trío Juventud", le regaló su primera guitarra.