El popular humorista estadounidense Martin Lawrence y su esposa han decidido divorciarse después de diecisiete años de relación, informó este miércoles la edición digital de la revista especializada People.

"Martin y Shamicka Lawrence se van a divorciar", dijo un representante del actor, de 47 años, a la publicación. "La pareja ha tomado la decisión de forma conjunta", añadió.

El cómico y su pareja se casaron en 2010 en su residencia de Beverly Hills (California) tras quince años de relación sentimental.

"Desde el amor y el respeto que sentimos el uno por el otro continuaremos siendo amigos y criando juntos a nuestras dos preciosas hijas", dijeron ambos en un comunicado remitido a la revista.

Lawrence, protagonista de la saga 'Bad Boys' junto a Will Smith, acaba de concluir una gira de monólogos por EE.UU. y ha rodado el episodio piloto de una serie para el canal CBS.

Para el actor, que ha intervenido en comedias de gran tirón comercial como "Big Momma's House" (2000) o "National Security" (2003), éste era su segundo matrimonio.

Previamente estuvo casado con Patricia Southall (1995-96), con la que tuvo otra hija.