El exjugador del Real Madrid y cantante del grupo Pignoise, Álvaro Benito, ha presentado una denuncia ante la Policía contra los dos presuntos responsables de agredirle con un objeto de cristal en el rostro y posteriormente darle puñetazos y patadas el pasado 5 de mayo en los baños de una discoteca madrileña, que le ha ocasionado lesiones en el rostro, y ha anunciado acciones judiciales "por presuntos delitos de injurias y calumnias", tras la publicación de distintos artículos en diversos medios en los que le responsabilizaban de los hechos y le acusaban de actitud racista hacia los presuntos agresores.

Benito dijo hoy a EFE que las acusaciones de racista dirigidas hacia él son "un atentado" contra su persona hechas por gente que no le conocen. "Se me ha acusado de ser racista y es un atentado contra mi persona de gente que no me conoce. Tengo grandes amigos de diferentes razas, como no puede ser de otra manera. Solo hay que preguntar sobre mi relación con cualquiera de mis excompañeros que he tenido la suerte de tener en mi carrera deportiva o musical. Es más, uno de mis mejores amigos desde hace más de veinte años es Joyce Moreno y es de raza negra", afirmó.

Álvaro ha presentado una denuncia ante la Policía contra los dos presuntos responsables de agredirle con un objeto de cristal en el rostro y posteriormente darle puñetazos y patadas el pasado 5 de mayo en los baños de una discoteca madrileña, que le ha ocasionado lesiones en el rostro, y ha anunciado acciones judiciales "por presuntos delitos de injurias y calumnias", tras la publicación de distintos artículos en diversos medios en los que le responsabilizaban de los hechos y le acusaban de actitud racista hacia los presuntos agresores.

"Nunca he tenido ningún problema en mi vida personal ni profesional, nadie me puede señalar como camorrista. En 35 años nunca tuve un problema con nadie. Soy una persona muy pacífica, como saben los que me conocen", señaló Álvaro, que ha tenido que cancelar los compromisos profesionales adquiridos con su grupo Pignoise por las lesiones sufridas.

El exjugador madridista insistió en que siempre participa en actos contra la violencia y recordó que colabora "activamente con la Fundación Voces". "Me siento orgulloso de mi participación en labores humanitarias en África, donde he estado, y he cedido mi imagen y se han cedido los derechos de un tema para recaudar fondos para labores humanitarias. Me siento indignado ante acusaciones totalmente falsas", añadió.

"Es increíble tener que aguantar mentiras de tanta gravedad que afectan a mi imagen. En la vida no todo vale. No solo no fui el agresor sino que soy el agredido y quien pone la denuncia. Me insultaron y me agredieron duramente. En mis manos y brazos está demostrado que no había marcas. Estaban todas en mi cara como corroborarán ante la justicia diversos informes médicos", sentenció.