Tras cumplir con las obligaciones de su agenda semanal, la Princesa Letizia, acompañada por sus dos hijas y su madre, ha decidido marcharse para disfrutar de unos días de descanso en las playas del sur de Portugal. A este viaje de carácter privado la Princesa acudió sin la compañía de su marido, el Príncipe Felipe, que se encuentra ejerciendo sus obligaciones reales.

Portugal es uno de los destinos preferidos de la princesa, ya que la hemos podido ver en numerosas ocasiones disfrutando de unos días de descanso y relax. Y es que en el sur del país luso reside el empresario vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un amigo de los Príncipes de Asturias que posee un importante castillo que ha pasado a convertirse en el refugio perfecto de doña Letizia para poder desconectar de su intensa actividad real.

En esta ocasión, la compañía elegida por la Princesa ha sido su madre, Paloma Rocasolano, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Por su parte, el Príncipe Felipe no ha podido acudir a este viaje por tener pendientes diversos compromisos oficiales.

Esta visita es la segunda que realiza doña Letizia al país en el último mes, y es que, a finales de mayo, acompañó a su marido en su visita oficial motivada por la invitación del presidente portugués, Cavaco Silva.

Según el programa de la agenda oficial de la Familia Real, el próximo acto de la princesa Letizia tendrá lugar este martes, cuando los príncipes de Asturias acudan a Nueva York para desarrollar un completo "programa de actividades que tienen el propósito de reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, empresarial, académico y cultural".

Su regreso está previsto para el próximo sábado 23 de julio, tras asistir a una sesión de la reunión sectorial "Oportunidades sobre el Desarrollo de Transportes e Infraestructuras", del Foro España-Estados Unidos.