Sin duda, es la noticia de la semana. El embarazo de la Princesa Catalina ha conseguido copar las portadas de todos los medios, aunque esta buena noticia se haya visto empañada por el ingreso en el hospital de la protagonista, que estará unos días en observación a causa de unas molestias normales del embarazo.

El hecho de que la Duquesa de Cambridge tuviera que ser ingresada en el hospital ha provocado que repentinamente se anuncie de su estado de buena esperanza. Catalina ha pasado su primera noche en el hospital King Edward VII de Londres, y su marido no se ha despegado ni un momento de su lado.

Para evitar cualquier imprevisto, la Duquesa de Cambridge está ingresada por "hyperemesis gravidarum", hiperemesis gravídica, una molestia en los embarazos que causa vómitos continuados e intolerancia a cualquier alimento por vía oral. Esto conlleva una pérdida progresiva de peso que aunque no supone ningún peligro podría poner en alerta el estado general de la gestante.

Así, que para controlar el estado de salud del futuro hijo de los Duques de Cambridge, Catalina permanecerá durante unos días en el hospital, aunque Clarence House no ha determinado cuánto tiempo estará ingresada.

A quien sí hemos podido ver ha sido al Príncipe Guillermo, que no se ha separado ni un momento de su mujer. Tras hacerse oficial su paternidad, tuvo que salir del hospital King Edward VII de Londres unas horas, momento que pudimos ver el rostro de este futuro padre y que captaron los fotógrafos allí apostados.

Eso sí, lo que sí indica el comunicado publicado el lunes por Clarence House es que la agenda de la Princesa Catalina se parará por un tiempo, puesto que necesita cumplir un período de reposo. De momento, a quien sí podremos ver es al Príncipe Guillermo, que seguramente estará al lado de su mujer, pero no podrá olvidar sus compromisos oficiales.