Unos manuscritos inéditos desvelan que el legendario trompetista de jazz Louis Armstrong tuvo una hija en una relación extramatrimonial, a quien envió unas cartas llenas de amor y emotividad que saldrán a la venta este mes por la casa de subastas Profiles in History.

Estos documentos forman parte de la subasta "Drama, acción, romance. La subasta de Hollywood", que también saca a la venta los días 15 y 16 diciembre algunos de los objetos memorables de la historia del cine.

Las cartas, datadas entre 1946 y 1968, muestran que Armstrong, considerado el padre del jazz, tuvo un romance extramatrimonial con la viuda de un amigo, Lucille Sweets Preston, y que fruto de esta relación nació Sharon, su única hija biológica y quien ahora vende esos escritos por un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares.

El lote incluye cinco misivas de 27 páginas escritas a mano, cuatro cartas mecanografiadas y cuatro postales firmadas en las que escribió "Para mis queridas a las que quiero", dirigidas tanto a su hija como a su amante.

Incluye, además, una grabación de 15 minutos de 1959 en la que Armstong canta "Uncle Satchmo's Lullaby" y "Kisses in the Night", dos canciones de cuna, con las que le manda un mensaje a la joven Sharon.

"Las cartas expresan amor, cuidado y lujuria, así como su característico e increíble sentido del humor", explica la casa de subastas en el catálogo de estas piezas que se puede ver en su página web.