Muñecas humanas

Barbies de carne y hueso

Alex Soviet's, una joven rusa que reside en Alicante, causa furor en las redes sociales por su parecido con la muñeca

26.05.2013 | 08:50
Alex Soviet´s, Valeria Lukyanova y Dakota Rose

Es curioso que algunos fenómenos con aparente sello norteamericano causen furor hasta en territorio ruso. Se trata de la última moda entre algunas jovencitas de todo el mundo que seguro que les deja estupefactos si se encuentran con algún ejemplo por Internet: tratar de parecerse a la muñeca Barbie.

Sí, han entendido bien, algunas jóvenes esculpen su cuerpo desde bien temprano para asemejarse lo máximo posible a la muñequita con la que jugaban de pequeñas, a veces con ejercicio y otras a golpe de bisturí. En Rusia y Ucrania hay grandes ejemplos: Anzhelika Kenova y Valeria Lukyanova embelesan a sus miles de seguidores en redes sociales con sus minúsculas cinturitas y su gran parecido a la novia de Ken.

Pero no tienen que irse tan lejos para conocer a una de estas aspirantes a muñeca. En Alicante vive una chica rusa desde hace años a la que, tras hacer una entrevista con una revista femenina, se bautizó como la Barbie humana española. Atributos no le faltan. Rubia, ojos enormes, labios carnosos y unas medidas que rozan la perfección: 85-60-90.

Se hace llamar Alex Soviet's y está encantada de que la comparen con este juguete que tiene más de 50 años de historia. "Me pareció fantástico porque siempre he sido muy seguidora de Barbie. Creo que es un símbolo que evoca a una mujer trabajadora y elegante. Una mujer de negocios que tiene claro lo que quiere y que, como las famosas, nunca muestra su mala cara en público, siempre está perfecta", asegura esta joven que desde que recibió su nuevo apelativo no ha dejado de cosechar seguidores en Facebook y Twitter. También le ha propiciado algún que otro empleo publicitario.

Hasta ahora, ha trabajado como modelo, actriz y presentadora en televisiones locales de Alicante y Marbella. Pero no sólo vive de su apariencia. También está comenzando su andadura como pequeña empresaria, organizando eventos que mezclan fiesta y moda. Asimismo, tiene un proyecto musical y está preparando el single "Barbie Fetish".

"Si trabajas duro y en lo que te gusta, el dinero viene solo", apunta. Soviet's dice ser consciente de que además de explotar el físico también hay que potenciar el mundo interior de cada uno. De hecho, detesta que las chicas se obsesionen tanto con la figura y lleguen a pasar por el quirófano. "Una mujer que pretende cambiar su cuerpo puede hacerlo trabajándolo. Si es constante y lo hace a diario podrá tener unos resultados como los míos", dice.

El único momento crítico para ella es cuando conoce a un chico. "No les cuento lo que soy de primeras. También me gusta que me vayan conociendo poco a poco. El problema es que tras quedar conmigo, algunos entran en Internet y dicen: "¿Pero esto qué es?".

Reinas en Internet tras esculpir su cuerpo con bisturí y Photoshop

Pero además de Hay Barbies humanas por todo el mundo que causan furor en Internet. Una de ellas es la estadounidense Dakota Rose, que ha sido alguna vez criticada en redes sociales por los grandes retoques de Photoshop que utiliza para manipular su apariencia física. La ucraniana Valeria Lukynova (806.744 seguidores en Facebook) ha asegurado alguna vez que viene de otro planeta. También dice que "estoy satisfecha de parecerles irreal, porque quiere decir que voy por el buen camino".

Gente


Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

La joven defiende con un duro mensaje el derecho de las mujeres a hacer lo que quieran con su físico

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

La madre de Nyan, el tercer hijo del futbolista, le reprocha su falta de compromiso como padre

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

El músico country recoge el testigo de Dwayne Johnson en el título que otorga la revista 'People'


Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Descubre la nueva etapa de soltera de la actriz, repleta de nuevos proyectos profesionales

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

"Lecturas" y "¡Hola!" presumen en el quiosco rosa de haber pillado a una de las parejas del momento

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

La pareja de Cristiano Ronaldo comparte en Instagram una fotografía con su hija Alana Martina

Enlaces recomendados: Premios Cine