Eugenia Silva

´Somos más estupendas, inteligentes y organizadas que cualquier hombre´

Una de nuestras modelos más internacionales ya no tiene 20 años ni desfila por la pasarela, pero ha sabido reinventarse y adentrarse en el mundo de los negocios; el último, una web donde vende sus complementos favoritos

05.06.2013 | 05:00
La exmodelo y empresaria Eugenia Silva.
La exmodelo y empresaria Eugenia Silva.

«Si ahora estuviera empezando en la pasarela, probablemente lo dejaría y me quedaría en un despacho como abogada», confiesa

¿Cómo hace una modelo para seguir estando de moda cuando pasa el tiempo de las pasarelas?
Yo creo que hay que ir adaptándose a los tiempos, a la tecnología, yo soy muy inquieta y hay que reinventarse y me gustan muchas cosas distintas, muchas facetas diferentes dentro del mundo de la moda. Tengo inquietudes y me pongo a ello, me gusta la fotografía, los diseños. Pero lo cierto es que trabajo muchísimo y no he dejado pasar por alto ninguna buena oportunidad que se me ha presentado por el camino. Ahora acabo de poner en marcha una tienda on line con mis complementos preferidos.

Usted ha estudiado Derecho. ¿Ha pensado ejercer la profesión?
No, ni creo que lo haga, pero el Derecho te da mucha cultura general y me sirve en el día a día, me vale para mi trabajo. Cuando tengo que analizar un contrato, por ejemplo; es una carrera que es útil para el día a día.

¿Qué hay siempre en su fondo de armario?
Unos vaqueros y una chaqueta masculina. Yo soy más de cosas cómodas, pero que tengan un punto original. Luego tengo que decir que me encantan los collares, los pendientes, la bisutería, me gusta y voy sonando por ahí. Este sonido me trae recuerdos muy dulces porque mi madre también se ponía muchas pulseras y collares y cuando estaba en casa la oíamos hacer ruido por el pasillo. Ahora mi sobrina hace lo mismo, está siempre deseando que le ponga todo encima.

¿Qué le parecen las campañas de mujeres reales que están llevando a cabo algunas marcas para apoyar a las mujeres que no son 90-60-90?
La mujer es maravillosa mida lo que mida, somos mucho más estupendas, inteligentes, echadas para adelante y organizadas que cualquier hombre. Pero hay que tener en cuenta que siempre ha existido la palabra modelo o maniquí, y a mí me gusta pensar que las marcas que me contratan lo hacen porque se identifican conmigo; quiero decir con esto que no todo el mundo puede ser fotógrafo, aunque vaya con su teléfono y suba las fotos a internet, igualmente, no todo el mundo puede ser modelo.

En los últimos años hemos visto a modelos escuálidas...
Para llevar la vida que yo llevo tienes que estar sana, ni obesa ni anoréxica; te quiero decir que a veces queremos sacar la polémica y buscamos el hueso en las modelos o en las actrices, pero si no estás sano no puedes hacer una película, ni grabar un anuncio.

Dígame una de esas mujeres que sin cumplir las medidas que marca la moda le parece todo elegancia y glamour.
Carolina Adriana Herrera es amiga mía y siempre va monísima, y Paloma Cuevas es otra mujer a la que es imposible verla dejada. Ellas siempre van perfectas.

¿Es tan duro ser modelo como nos cuentan, nunca un bombón, nunca una copa de vino...?
No hay dieta estricta, pero yo me cuido, aunque salgo cuando me apetece. Lo que es más duro son los viajes, no paro, mi casa es una maleta. Aun así, yo tengo la mejor profesión del mundo, está muy bien remunerada y muy bien considerada. Yo ya llevo muchos años y para mí es mi vida, pero no es lo principal, y ya lo veo de otra manera. Si ahora estuviera empezando y tuviera que hacer una serie de sacrificios que he hecho, probablemente me quedaría en un despacho como abogada, con una vida mucho más tranquila. Pero no me arrepiento.

Es usted muy independiente, ¿tiene ganas de ser madre?
Es algo que no es primordial y que cuando llegue llegará. Creo que es una experiencia agotadoramente maravillosa, pero sí, en un momento tiene que suceder. Dice mi madre que quizá nos ha educado de una forma demasiado independiente, pero yo creo que eso no es malo.

Es embajadora de las fundaciones Plan y Lucha Contra el Sida, ¿es una moda el ser solidario cuando se es famoso, es una necesidad o es un compromiso?
No me considero embajadora de nada, soy trabajadora de la Fundación de la Lucha Contra el Sida porque veo que en este colectivo todo el dinero que llega se emplea en la búsqueda de la vacuna contra el sida. Y soy trabajadora de Plan porque soy defensora de los derechos de las mujeres y los niños, lucho para que se escuche su voz. Para mí no es algo que esté de moda, si me ponen un micrófono, ¿por qué no voy a hablar de las situaciones de las mujeres africanas?

Gente


Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

La joven defiende con un duro mensaje el derecho de las mujeres a hacer lo que quieran con su físico

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

La madre de Nyan, el tercer hijo del futbolista, le reprocha su falta de compromiso como padre

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

El músico country recoge el testigo de Dwayne Johnson en el título que otorga la revista 'People'


Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Descubre la nueva etapa de soltera de la actriz, repleta de nuevos proyectos profesionales

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

"Lecturas" y "¡Hola!" presumen en el quiosco rosa de haber pillado a una de las parejas del momento

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

La pareja de Cristiano Ronaldo comparte en Instagram una fotografía con su hija Alana Martina

Enlaces recomendados: Premios Cine