El torero José Ortega Cano está citado el próximo día 18 en un juzgado de Sevilla como demandado por la caída que sufrió en su finca "Yerbabuena" una visitante de 75 años, que sufrió lesiones por las que reclama 20.000 euros de indemnización.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juzgado de primera instancia 21 celebrará un juicio por la demanda de Mariana T., una mujer de 75 años que, como consecuencia de la caída en el Museo Rocío Jurado, sufrió lesiones en el ojo, hombro y costillas que le dejaron varias secuelas.

Al juicio están citados el propio Ortega Cano y Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, gerente de la Finca "Yerbabuena", situada en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), y encargada de la recepción a los visitantes.

La caída, según la demanda, se produjo como consecuencia del desnivel en el suelo del museo, que no estaba señalizado, por lo que considera que existe responsabilidad de los propietarios de la finca y de su compañía aseguradora.

La reclamante es una mujer residente en Cádiz que acudió a "Yerbabuena" en marzo de 2011, dentro de las visitas que se organizan todos los fines de semana, han explicado a Efe las citadas fuentes.

Inicialmente, su abogada reclamó 60.000 euros de indemnización que luego dejó en 20.000 tras una nueva baremación por parte de la compañía de seguros de la finca, Generalli, pero finalmente esta se ha negado a abonar ninguna cantidad ya que sostiene que el suelo es antideslizante y la dificultad para andar de la propia demandante fue la causa determinante de su caída.