'Lo primero que miramos'

Scarlett Johansson demanda a un escritor por usar su imagen

En la obra de Grégoire Delacourt los protagonistas son una réplica exacta de la actriz y Ryan Gosling

10.06.2013 | 18:03
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson ha interpuesto una demanda contra el autor de la novela francesa 'La première chose qu'on regarde', Gregoire Delacourt, y su editorial, JC Lattes, por utilizar de forma ilícita y fraudulenta su imagen.

En la demanda, los abogados de Johansson reclaman una indemnización y daños y perjuicios por "uso ilícito y fraudulento de sus derechos personales", así como la prohibición de "futuras transferencias de los derechos y adaptaciones del libro".

Y es que en la obra de Delacourt la protagonista, Jeanine, es una misteriosa mujer que es descrita como la réplica exacta de Scarlett Johansson. Hasta tal punto llegan las semejanzas físicas entre ambas mujeres, que otro de los personajes que aparece la novela -un mecánico de un pequeño pueblo del Norte de Francia- cree estar ante la propia actriz cuando se presenta en la puerta de su taller en busca de ayuda.

En declaraciones al diario Le Figaro, el escritor se confiesa "asombrado" después de que le fuera notificada la demanda interpuesta por Johansson. Delacourt recuerda que en libro también se compara a su protagonista masculino con Ryan Gosling y a su jefe con Gene Hackman, no para alimentar la historia a costa de la imagen de los actores, sino para que sus lectores puedan rápidamente hacerse una imagen mental de sus personajes.

"Esto se corresponde con las fantasías de nuestros tiempos. Todos estos personajes famosos viven con nosotros ", dijo el escritor que en este punto señaló cómo muchos de los detalles de la vida profesional y personal de Johansson han sido revelados en los medios y a través de Internet y el público ya siente como si la conociera. "Pero yo escribí un libro de ficción. ¡Mi protagonista no es Scarlett Johansson, es Jeanine Foucaprez!", exclama indignado.

Delacourt describe su novela como una reflexión sobre la "dictadura de las apariencias y la verdadera belleza de la mujer" y asegura que escogió la figura de Johansson porque la actriz ha sido el rostro de marcas como Dolce & Gabbana o Louis Vuitton, previamente y se la considera uno de los "iconos de la belleza hoy en día".

En este sentido, el autor ha manifestado su sorpresa al ser demandado por Johansson ya que, teniendo en cuenta como se ensalza su figura como personificación de la belleza, esperaba un agradecimiento "o un ramo de flores".

En todo caso, la demanda tampoco le viene nada mal de cara a su promoción internacional al autor de 'La première chose qu'on regarde' (Lo primero que miramos), un libro que ha sido un best-seller en Francia desde su estreno el 20 de marzo.

Gente


Sara Sálamo, pareja de Isco.
Isco y Sara Sálamo, pique por los colores

Isco y Sara Sálamo, pique por los colores

El futbolista y la actriz comparten un divertido vídeo bromeando sobre sus equipos de fútbol

¿Bronca entre Shakira y Gerard Piqué?

¿Bronca entre Shakira y Gerard Piqué?

La revista 'Cuore' asegura que ambos mantuvieron una fuerte discusión en presencia de sus hijos

Un balcón lleno de secretos en Mónaco

Un balcón lleno de secretos en Mónaco

Malos tiempos para los clanes Boyer y Bosé - La periodista Ana Pastor muestra su lado más íntimo

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violación

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violación

Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, afirma que el músico la violó cuando tenía 18 años


La foto con la que Jon Kortajarena revoluciona las redes

La foto con la que Jon Kortajarena revoluciona las redes

El modelo ha sido fotografiado en la ducha, en una instantánea que está dando mucho que hablar

Carmen Franco sufre un cáncer terminal

Carmen Franco sufre un cáncer terminal

La hija del dictador afirma que "lo he asumido y no pasa nada, no tengo tratamiento, no hace falta"

David Bisbal revoluciona las redes con su nuevo físico

David Bisbal revoluciona las redes con su nuevo físico

El almeriense luce músculo en las playas de Acapulco antes de su concierto en México

Enlaces recomendados: Premios Cine