En 2010, Shakira tenía dudas sobre su fe, justo cuando entró en su vida el futbolista azulgrana Gerad Piqué. Como ha afirmado a la edición americana de la revista Elle, fue Piqué quien le devolvió su fe en Dios. "Para mí, Piqué es la mejor forma de demostrar que Dios existe; me estaba volviendo agnóstica hasta que le conocí".

La cantante habla de esa época, que fue tan dura para ella, ya que siempre ha sido muy religiosa. Shakira abre su corazón al confesar que no sentía el amor como ella pensaba que debía sentirse, y esto le hizo pensar que Dios no existía. Fue en ese mismo año en el que había dejado su relación de once años con Antonio de la Rua, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rua, cuando conoció a el que ahora es padre de su primer hijo, Milan.

La colombiana afirma que el secreto para que su relación funcione es que cada uno dedica tiempo a sus pasiones; no pasan todo el rato juntos, lo que les permite desarrollarse a cada uno como persona. ¡Shakira sigue con su carrera musical, trabajando más que nunca; ahora mismo participa como juez en el programa estadounidense "La Voz", mientras Piqué, también se esfuerza en su vida profesional: ahora mismo está con la selección española disputando la Copa de las Confederaciones.

"Él tiene su propio mundo y eso es en realidad una de las cosas más sanas sobre la relación. Sé que él es una persona que no está conmigo por ningún otro interés que el amor que nos une. No hay nada que pueda ofrecerle, más allá de mi feminidad".

La maternidad, asegura la cantante, le está siendo mucho más difícil de lo que esperaba; aun está adaptándose. "Hay gente que lo pone muy maravilloso, hay gente que lo pone como una experiencia tormentosa, pero no es ni lo uno ni lo otro. Es como la vida: viene con todo" define así su experiencia como madre.

Aun así, Piqué y Shakira no están por la labor de deleitarnos con la boda del año. El jugador culé ha confesado que por el momento no van a pasar por el altar. Eso sí, no por falta de amor, porque la pareja sigue tan enamorada como siempre como ya nos ha dicho Shakira.