50 aniversario

Michelle celebra su cumpleaños trasnochando y bailando

La fiesta en la Casa Blanca contó con un selecto grupo de amigos quienes llevaron "zapatos cómodos para bailar"

19.01.2014 | 11:53
Foto de archivo del matrimonio Obama bailando.
Foto de archivo del matrimonio Obama bailando.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró este sábado su 50 cumpleaños en una exclusiva fiesta en la Casa Blanca en la que se bailó hasta la media noche y contó con un selecto grupo de amigos.

La Casa Blanca repartió contadas invitaciones a personalidades cercanas a la primera dama a los que pidió "traer los zapatos cómodos para bailar" y pasar una velada de "snacks, sorbos, baile y postres".

La lista de invitados se ha mantenido en secreto, al tiempo que se ha pedido a los asistentes que se abstengan en todo momento de realizar fotografías y compartirlas en las redes sociales para mantener la discreción en una fiesta poco habitual en la oficial Washington, en las que las invitaciones muchas veces responden a compromisos y no solo amistad.

Michelle Obama ha invitado a personalidades y mujeres que considera ejemplos a seguir para la juventud estadounidense y, según algunos rumores no confirmados, la cantante Beyoncé actuó en la fiesta de cumpleaños pensada para poner a todos a bailar.

Beyoncé y la primera dama mantiene una buena relación, acentuada durante la última campaña electoral en la que la artista y su marido, el rapero Jay-Z, colaboraron activamente.

Pese a los 50 años que cumplió ayer, Michelle a buen seguro se ha dejado llevar por su gusto por el baile, algo que ya ha demostrado en público en varias ocasiones y que domina mucho mejor que Barack Obama, quien, por su puesto, no se perdió el homenaje a su esposa.

La primera dama llega a sus 50 años en buena forma y "relajada", según los que la conocer, por los logros de sus campañas contra la obesidad infantil, en favor de los veteranos y el acceso educativo.

Michelle Obama entró a la Casa Blanca en 2009, a los 45 años, y desde entonces ha mantenido el papel destinado tradicionalmente a las primeras damas, centrado en temas como la educación, la salud o la pobreza, con un aire más fresco y desenfadado que sus antecesoras.

Nacida el 17 de enero de 1964 en Chicago bajo el nombre de Michelle LaVaughn Robinson, la actual primera dama, Graduada en Derecho en la Universidad de Harvard, es una de las tres únicas esposas de un presidente estadounidense que ha obtenido un máster universitario.

La preparada abogada conoció a su marido precisamente cuando era su superior en una firma de abogados en la que Obama, por aquel entonces con 27 años, trabajó un verano. La insistencia de Barack para que comenzaran a salir dio frutos pese a los recelos de Michelle, que temía que no fuera algo apropiado entre dos compañeros de trabajo.

Barack Obama, de 52 años, felicitó a su esposa en Twitter y le dio las gracias "por todo lo que haces", además de adjuntar una foto en la que los dos aparecen abrazados en la Casa Blanca.

En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.

Obama ha prometido a su esposa en Twitter, que este fin de semana, que es más largo de lo habitual porque el lunes es festivo nacional para conmemorar al reverendo Martin Luther King, lo dedicará a su cumpleaños.

Su regalo anticipado fue ofrecerle que prolongará una semana las vacaciones navideñas en Hawai en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo. 

Noticias relacionadas

Gente


Un repaso a la prensa rosa.
Un balcón lleno de secretos en Mónaco

Un balcón lleno de secretos en Mónaco

Malos tiempos para los clanes Boyer y Bosé - La periodista Ana Pastor muestra su lado más íntimo

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violación

Nick Carter, de Backstreet Boys, acusado de violación

Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, afirma que el músico la violó cuando tenía 18 años

La foto con la que Jon Kortajarena revoluciona las redes

La foto con la que Jon Kortajarena revoluciona las redes

El modelo ha sido fotografiado en la ducha, en una instantánea que está dando mucho que hablar

Carmen Franco sufre un cáncer terminal

Carmen Franco sufre un cáncer terminal

La hija del dictador afirma que "lo he asumido y no pasa nada, no tengo tratamiento, no hace falta"


David Bisbal revoluciona las redes con su nuevo físico

David Bisbal revoluciona las redes con su nuevo físico

El almeriense luce músculo en las playas de Acapulco antes de su concierto en México

Selena Gomez reaparece en los American Music Awards 2017 con un cambio radical

Selena Gomez reaparece en los American Music Awards 2017 con un cambio radical

La cantante vuelve a los escenarios tras un año alejada debido a su aparatosa enfermedad

Georgina zanja los rumores con un posado feliz con la familia de Cristiano

Georgina zanja los rumores con un posado feliz con la familia de Cristiano

La madre de la hija de Ronaldo se fotografía con la madre y las hermana del futbolista del Real...

Enlaces recomendados: Premios Cine