Que el arte moderno resulta a veces incomprensible es una idea bastante extendida. Pero, en el caso del último posado de Dasha Zukhova, la novia del millonario ruso y dueño del Chelsea Roman Abramovich, resulta increíblemente racista.

En la fotografía se puede ver a Zukhova, que conduce las inversiones en arte de su pareja, sentada sobre una silla-escultura diseñada por Allen Jones. Dicha ´silla´ no es más que una figura que representa a una mujer negra que sostiene sobre su trasero a la propia Zukhova.

La foto se ha publicado en la web Buro 24/7, un sitio de tendencias artísticas que rápidamente se ha apresurado a pedir disculpas ante el enfado de numerosos internautas. "El equipo de Buro 24/7 y yo queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido y herido", lamenta Miroslava Duma, su responsable.

También la propia Zukhova ha pedido disculpas. "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", ha dicho.