Una juez de Sevilla ha concluido la instrucción de la causa contra José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano, por agresión y robo y la ha remitido para juicio a un juzgado penal, donde el joven se enfrentará a una petición de hasta ocho años de cárcel.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que, una vez presentados los escritos de acusación por parte de la Fiscalía, del joven agredido y de los seis acusados, el sumario ha sido remitido a los juzgados penales, donde se celebrará el juicio en los próximos meses.

José Fernando, que cumple prisión preventiva desde noviembre de 2013, está acusado de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de cinco amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

El hijo del torero, de 20 años, se enfrenta a una petición del fiscal de cinco años de cárcel por delitos de robo violento, hurto y contra la seguridad del tráfico, pues condujo el automóvil robado sin tener permiso de conducir.

Las fuentes han precisado que la prisión de Sevilla-1, donde se encuentra internado, ha enviado al juzgado de instrucción 5 informes según los cuales José Fernando en ningún momento durante su ingreso ha referido tener problemas con las drogas ni se le ha aplicado tratamiento alguno al efecto.

Con ello contradice la atenuante de drogadicción que ha alegado su defensa, junto a las de reparación del daño y colaboración con la justicia.

La atenuante de reparación del daño sí que puede aplicarse al joven ya que en las últimas semanas ha consignado otra cantidad adicional para indemnizar al agredido, por lo que ya ha entregado más de 10.000 euros.

La acusación particular, que pide ocho años de cárcel para José Fernando, solicita que los seis procesados indemnicen al agredido en 25.319 euros por el valor del coche que incendiaron, los dos móviles y otros objetos que le robaron.