Se acabó lucir cuerpazo de gimnasio. Este verano entre los famosos triunfa el estilo ´fofisano´, es decir, un guaperas que sin llegar a presentar obesidad luce una redonda pero aparentemente sana barriga. El líder de esta tendencia y quien la ha puesto de moda ha sido el actor Leonardo DiCaprio.

Al actor de ´El lobo de Wall Street´ se le ha visto disfrutar de la playa con un cuerpo muy alejado del que presentaba en la película de Martin Scorsese y que le dejó una vez más a las puertas del Oscar. Barba, barriguita y un poco de papada le han llevado a ganarse el título de 'fofisano' más atractivo.

Ben Affleck

Otro de los que se han apuntado a esta moda ¿involuntaria? El actor ya no tiene un abdomen plano y firme como en ´Daredevil´. En un momento en que su matrimonio con Jennifer Garner hace aguas y tras las críticas recibidas por ser el nuevo Batman en ´Batman vs Superman: Dawn of Justice´, Affleck parece que ha decidido dejar de lado el culto a ese cuerpo que tan bien lució en sus días de juventud.

Pierce Brosnan

El James Bond más atractivo de la historia del cine, según sostienen las fans del actor, ya ha superado los 60 y no necesita lucir un cuerpo fibroso como antaño para rodar las frenéticas escenas del agente 007. Sus tiempos como 'action hero' han terminado y ahora le podemos ver con una espléndida barriga y presumiendo de moreno

Gerard Butler

El escocés tampoco tiene en estos momentos el envidiable físico con el que luchaba contra los persas en ´300´. Pero el aspecto 'fofisano' le sienta genial al Rey Leónidas y muestra su torso desnudo sin vergüenza alguna cuando la ocasión lo requiere.

Javier Bardem

El oscarizado actor español también presenta un aspecto ´fofisano´. El marido de Penélope Cruz no tiene problemas en engordar o adelgazar si el papel lo requiere, sin perder un ápice de 'sex appeal'.

Bradley Cooper

El nuevo novio de Irina Shayk engordó 20 kilos para la película de Clint Eastwood ´El francotirador´, con la que logró su tercera nominación consecutiva al Oscar. Todavía no ha logrado quitárselos todos de encima, pero no ha sido un problema para él porque es uno de los actores que más pasiones levanta en Hollywood pese a todo.

Miguel Bosé

El cantante y actor no se ha caracterizado por ser un amante de los gimnasios. En estos momentos sigue con su exitosa gira, en la que le hemos visto con atuendos más anchos y un fenomenal aspecto 'fofisano'. Sigue siendo uno de los hombres más atractivos y queridos de nuestro país.

Alejandro Sanz

Otro artista que hace honor a esta nueva tendencia 'fofisana' es el autor del ´Corazón partío´. Sanz tiene una sana barriga que nos hace pensar que disfruta de la buena vida y de la la buena comida.

Richard Gere

A sus 65 años mantiene ese aura y esa sonrisa que nos derritió en ´American Gigolo´ y años más tarde en ´Pretty Woman´. El actor tiene ahora una fornida tripita que ya quisieran para ellos muchos hombres de su edad.