El rapero Curtis James Jackson III, mundialmente conocido como 50 Cent, se ha declarado en bancarrota tras pagar una demanda de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros).

El que según la revista Forbes fuera el quinto artista de hip-hop más rico del mundo en 2014, parece haber visto mermada su fortuna considerablemente en el último año.

50 Cent ha vendido más de 30 millones de discos a lo largo de su trayectoria musical y ha fundado su propia línea de ropa, un sello discográfico y una productora. Además, tanto su nombre como su imagen han sido utilizados para patrocinar distintas marcas y videojuegos. Pero todo esto no ha servido para mantener su fortuna.

El artista ha asegurado ante el Tribunal del Estado de Connecticut que está en bancarrota y acumula deudas por valor de entre 10 y 50 millones de dólares, o lo que es lo mismo, de entre 8,9 y 44,7 millones de euros.

Esto se produce tan solo unos días después de que 50 Cent fuera condenado a compensar con 5 millones de dólares a Lastonia Leviston por difundir en Internet una sex-tape.

En la cinta de contenido sexual, Leviston aparece junto a su expareja, el rapero Rick Ross, que mantiene una gran rivalidad con 50 Cent.

El último proyecto de 50 cent

Hace tan solo un mes, Starz anunció la renovación de la serie producida por 50 Cent, Power, por una tercera temporada tras el éxito estreno de su segunda tanda de episodios.

La serie contará así con una tercera entrega de diez episodios cuya producción arrancará en septiembre de 2015, de cara a su estreno en 2016.

Power gira en torno a James 'Ghost' St. Patrick (Omari Hardwick), un capo de la droga que utiliza su club nocturno como tapadera. James tiene que hacer malabares entre su vida laboral y familiar y el mundo de las drogas que dirige desde las sombras.