La actriz estadounidense Angelina Jolie fue recibida en el Parlamento de Birmania (Myanmar) como embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informaron medios locales.

Jolie, de 40 años, tiene previsto reunirse con varios altos cargos del país, incluido el presidente, Thein Sein, en calidad de representante del alto comisionado de ACNUR, António Guterres, según el portal Irrawaddy.

Está previsto que el jueves visite también los campamentos de desplazados en el estado Rakhine (oeste) provocados por una ola de violencia sectaria en 2012 en la que hubo más de 200 muertos.

Más de 100.000 personas fueron desplazadas en la violencia desatada entre budistas y miembros de la minoría musulmana rohinyá, quienes viven "de facto" como apátridas al no ser reconocidos como ciudadanos ni en Birmania ni en la vecina Bangladesh.

La mayoría de los desplazados y muertos durante la violencia fueron rohinyás, considerados una de las minorías más perseguidas en el mundo.

El año pasado, Jolie visitó a refugiados birmanos en la frontera tailandesa, donde más de 130.000 viven en campos tras huir de décadas de conflicto y persecución en su país natal.

La actriz llegó a la capital birmana, Naypyidaw, procedente de Camboya, donde está preparando el rodaje de una película basada en el libro "First They Killed My Father", las memorias de un superviviente del Jemer Rojo.