Como cada año por estas fechas, Pirelli ha anunciado quiénes serán las protagonistas de su nuevo calendario, el de 2017, que esta vez estará repleto de caras muy conocidas de la gran pantalla, entre ellas Penélope Cruz, porque todas son actrices, excepto una invitada, como ocurrió en 2001 y 2007.

Han tenido que pasar 10 años para que Penélope Cruz, que se estrenó en el popular almanaque en 2007, volviera a derrochar elegancia y sensualidad en el Calendario Pirelli.

La actriz española ha posado para el objetivo de Peter Lindbergh, que también ha inmortalizado a Helen Mirren, Lupita Nyong'o, Kate Winslet, Nicole Kidman, Robin Wright, Uma Thurman, Alicia Vikander, Julianne Moore, Rooney Mara, Jessica Chastain, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, y Zhang Ziyi. Solo la invitada Anastasia Ignatoya, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú, no se dedica al cine.

Lindbergh, que fotografió a las actrices con ropa como ya ocurrió el año anterior, se desplazó a Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Le Touquet, al norte de París, para inmortalizarlas.