Una de las clásicas películas animadas de Disney ya tiene a su protagonista de carne y hueso. Chloë Grace Moretz será la encargada de protagonizar la nueva película de 'La Sirenita' que Universal Pictures llevará a la gran pantalla.

Richard Curtis, conocido por escribir y dirigir About Time, Love Actually y, anteriormente, War Horse y El Diario de Bridget Jones, se encuentra en negociaciones para escribir el guión basado en el cuento de Hans Christian Andersen centrado en las aventuras de una joven sirena que se enamora de un príncipe humano.

La película contará con Tim Bevan y Eric Fellner (Fargo, El gran Lebowski) como productores y con Liza Chasin (La teoría del todo, Los Miserables) y Amelia Granger (Orgullo y Prejuicio) como productores ejecutivos. El vicepresidente ejecutivo de producción Erik Baiers y la ejecutivo creativa Chloe Yellin vigilarán el proyecto.

La producción no cuenta aún con director confirmado después de que Sofia Coppola abandonara el proyecto a principios de año por diferencias creativas con el estudio.

Otro rumores acerca de la película apuntaban a Emma Watson y Daniel Radcliffe como posibles protagonistas, pero, como ya se sabe, la actriz británica ha preferido interpretar a Bella en La Bella y la Bestia.

Finalmente, la popular actriz de la saga Kick-Ass, que se encuentra rodando actualmente la secuela de Malditos vecinos y estrenará en 2016 tres proyectos más: La quinta Ola, November Criminals y Brain on Fire, será la encargada de dar vida a Ariel.

De momento la nueva película live-action de La Sirenita no tiene fecha de estreno, pero se espera que todo el equipo trabaje lo mejor posible para que este proyecto sea de calidad y no acabe quedando en el olvido.