Paula Echevarría ha presentado su nueva fragancia, Paula L'Eau. La actriz lanza su segunda fragancia tras el éxito de Paula, su primera incursión en el mundo de la perfumería. Cuando está a punto de cumplir su décima aniversario de matrimonio con David Bustamante, junto al que cumplió su sueño de convertirse en madre de una niña llamada Daniella, aprovecha para hablar de sus éxitos profesionales y personales.

Se trata de un aroma joven y ligero, un perfume floral y femenino que aporta una confortable sensación de frescor en la piel durante todo el día. Un perfume en sintonía con la personalidad de Paula Echevarría, que desprende optimismo y simpatía. Natural y divertida, no duda en ser siempre ella misma. Su espontaneidad y alegría son refrescantes como su nuevo perfume. Una suave brisa de elegancia y feminidad nos adentra en esta fragancia.

Tras el éxito de 'Paula', presentas tu segunda fragancia ¿qué supone para ti?

Es un reflejo del éxito del primero. Gracias al éxito del primero está aquí 'Paula L'Eau', que es una versión renovada y más fresquita, más divertida y como más chispeante de la primera fragancia. No queríamos perder la base, la esencia de esa primera. Siempre he dicho, cuando saqué la otra fragancia, que mi pauta principal era un perfume que no molestara, que fuera sutil pero que se notara, que pudieras ponerte a cualquier hora del día. Entonces, sin perder todo eso, esta versión nueva es un poquito más cítrica, tiene otro tipo de flor como la peonía, el neroli, tiene limón, pera, lotus azul. Son notas que hacen que sea como un poquito más chispeante. Pero siempre con esas peculiaridades que yo siempre quiero dentro de la fragancia. Sigue siendo igual de sutil. Sigue siendo un perfume que te puedes poner a cualquier hora del día y que me apetecía también un poco el rollo este verde, que te incita un poquito a lo que es la primavera, el verano, un color fresco, parece que tenga frescor. No quise ni cambiar el frasco, ni la caja. Sigue teniendo todo el mismo formato porque resultó tan bonito en el primero que me parecía bonito seguir con la misma onda. Decía cuando salió 'Paula' que me gustaba que la gente al pasar por un frontal de una perfumería que adivinaran por el color y por el tipo de frasco lo que se podían encontrar dentro. Pues con ésta un poquito lo mismo. El darle este color también parece que es como más frescura.

¿Cómo es 'Paula L'Eau'? ¿Cómo lo definirías?

Lo definiría como era el primero. Femenino, elegante, pero a éste le añadiría también divertido, chispeante y veraniego.

¿Qué tiene esta fragancia de ti? ¿Cómo te has involucrado en esta segunda?

Lo mismo que con la primera. Ésta surgió de una de las pruebas que se hizo para la primera fragancia. Era un olor que me encantaba, entonces lo que hicimos fue como reservarla. Cuando salió Paula era septiembre, era otra época, íbamos hacia el otoño, hacia el invierno. Entonces me apetecía hacer aquel tipo de olor, pero me quedó ésta grabada y la reservamos, porqué si había una segunda, yo quería que fuera ésta. Sobre ésa trabajamos en varias modificaciones para que se convirtiera en una cosa más fresca, más veraniega, chispeante... Este olor que te da como la sensación de cuando vienes de la playa y te pegas una duchita y te pones un vestidito y te apetece perfumarte con algo que huela como a día de playa...Es fresco, muy fresco, limpio...Siempre voy por la misma línea.

¿En qué se diferencia esta segunda de la primera?

La primera era más floral. Femenina, floral, elegante, y ésta sigue teniendo notas florales, son otro tipo de flor que da otro matiz diferente y además hemos incluido más cítricos.

A nivel profesional sigues triunfando con tu blog, eres imagen de varias firmas y estás rodando la última temporada de la serie. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo definirías el momento laboral que estás viviendo?

Me siento realizada por todos lados. La verdad es que me hace muy feliz todo lo que hago y yo creo que la energía se saca de hacer lo que te gusta todo el rato, de que a todo lo que haces le pones mucha pasión porque te gusta mucho. Y ahí sacas la fuerza de donde sea. Yo voy a rodar todos los días, me levanto muy temprano y voy a rodar, pero voy a un trabajo que me gusta mucho, que me divierte y que me llena muchísimo. Y voy a mi casa, y en mi casa tengo mi familia, que me divierte, que me llena. Y hago el blog, que es algo que llevo cinco años y pico embarcada en ello, pero que me sigue llenando porque veo que la gente sigue estando ahí. Entonces compaginar todo eso con campañas, que son cosas divertidas, sacar un perfume con tu nombre es como un sueño hecho realidad, es divertido, es bonito de hacer, es bonito de presentar. Son cosas que me llenan mucho. Muy feliz, muy contenta.

Sigues consolidándote como actriz ¿qué guion te gustaría que cayera en tus manos? ¿Con qué director te gustaría trabajar?

Siempre digo que no me marco metas y ni siquiera en eso me marco metas. En todo en la vida me gusta que me vaya sorprendiendo e ir subiéndote en los trenes o no. Yo creo que la vida te va poniendo oportunidades delante, te va presentando cosas y tú decides si las coges o no. Yo soy de dejarme sorprender, esperar a que me vengan las cosas a mí y luego tomar una decisión. Pero nunca estoy pensando me gustaría trabajar con este director o en esta película. No. Ahora estoy donde estoy, vivo el momento en el que estoy y lo vivo al 200%. Y no pienso más allá. Luego cuando esto se acabe ya veremos lo que llega y con quien, pero no me gusta plantearme estas cosas.

¿Te gustaría volver al cine?

Sí. Sí me gustaría. No lo he podido hacer durante todos estos años porque es prácticamente imposible compaginar los horarios que yo tengo en Velvet. Date cuenta que en un guion donde hay 70 secuencias yo puedo estar en 50. Eso significa muchos días de trabajo, muchas horas, estar prácticamente a tiempo completo ahí. Sí podría haber hecho cine si hubiera renunciado a tener una vida aparte, y no quiero renunciar a tener una vida. Creo que todo llega cuando tiene que llegar y volverá. En su día no me dio miedo nunca, ni cuando me quedé embarazada parar de trabajar, ni estar un año en casa para cuidar de mi hija y luego incorporarme, y creo que las cosas van así y todo llega. Y si no lo he podido hacer durante estos años, a pesar de que ha habido oportunidades pero decidí decantarme por esa otra parte, llegará más adelante, seguro.

Tanto David como tú estáis inmersos en varios proyectos ¿cómo compagináis vida personal y profesional?

Como podemos. Yo paso mucho tiempo en casa, no te creas. Me refiero a que yo voy a grabar pero luego voy a casa. Normalmente ni voy a estrenos, ni fiestas, ni prácticamente nada. Solamente voy al plató, grabo mis horas y vuelvo a casa. Las tardes son prácticamente siempre, a no ser que esté grabando de tarde-noche, pero prácticamente siempre las tardes son en casa con Daniella, haciendo deberes, bañándola, dándole la cena, acostándola

¿Aunque estés grabando durante muchas horas luego sí que tienes tiempo para estar en casa?

Es que empiezo muy pronto. Yo me levanto a las cinco de la mañana o cinco y cuarto para ir a grabar, entonces empezamos tan prontito que una jornada de ocho horas de grabación a las cuatro de la tarde terminamos. A las cinco llega ella del cole y estamos en casa. Puedo ir a buscarla muchas veces. Grabo muchas horas, pero empiezo muy pronto. Es maravilloso, porque así las tardes las puedo disfrutar con ella y luego estando con ella en casa ya me organizo para hacer el blog, para hacer entrevistas que tenga que contestar o para hacer otras cosas, pero ya con ella en casa. Nos ponemos en el escritorio las dos, ella va haciendo los deberes, yo voy haciendo el blog y de vez en cuando me pregunta. Hay veces que sin darme cuenta le contesto y estoy escribiendo el blog y veo que he escrito una respuesta suya y digo ¡uy!, déjame borrar. Cualquier día lo mandaré con algo así.

Tus padres acaban de cumplir 42 años de casados ¿son un ejemplo pareja para ti y David?

Son un ejemplo en muchas cosas, no sólo en esa, pero sí. Yo creo que tener una familia como muy tradicional en ese sentido, de luchar por la pareja, de no tirar la toalla a la primera de cambio. Los padres de David también llevan treinta y tantos años juntos, entonces por ambas partes los dos tenemos unos ejemplos muy directos de lo que es un matrimonio y una convivencia que no es fácil, que hay problemas, que se discute, pero que al final merece la pena con el paso de los años terminar juntos.

Ya lleváis más de 10 años en pareja y se os ve como el primer día ¿qué hacéis para mantener viva la llama?

No sé, quizá ayuda el hecho de que los dos tengamos una vida muy llena fuera de casa también, creo que ayuda bastante. El que los dos compartamos mucho juntos pero también que tenemos unas parcelas privadas de cada uno muy llenas. A él le llena mucho su trabajo, viaja, también comparte tiempo con otras personas, compañeros. Yo también. Estoy por las mañanas rodeada de gente, hoy aquí rodeada de gente. Yo creo que todo esto enriquece mucho que a la hora de llegar a casa tengas mucho que compartir y también que esta tranquilidad del hogar no sea monotonía sino tranquilidad y paz. Entonces creo que todo eso también viene muy bien.

En semana santa estuvisteis en tu tierra ¿Ya tenéis planes para verano? ¿Pasaréis las vacaciones en familia?

No sé cuándo voy a terminar de grabar todavía Velvet. Se supone que sí, pero eso depende del rodaje. Hasta que no terminemos, y como no hay una fecha exacta de finalizar todavía, pues me organizaré en función según vaya yendo, y tampoco sé David este año cómo lo va a hacer por el disco que va a sacar ahora.

¿David está en México ahora?

Ha estado. Ha estado en Los Ángeles y en México en cuestión de un mes. Y supongo que tendrá que estar viajando mucho allí. Es un disco muy mexicano, muy para México y supongo que tendrá que pasar muchas temporadas allí. Pues lo mismo si tiene que estar allí nos vamos a verle o si está aquí, pues nos vamos los tres por ahí. No sé. Según vaya viniendo.

Daniella cada vez está más mayor ¿todavía quiere ser fotógrafa de publicidad o le gustaría seguir vuestros pasos?

No, no, ¡lo ha dejado! Mira, ¡ni me acordaba! Yo creo que ahora tira más por el rollo bailarina. Conoce grupos que ni siquiera yo conozco de grupos supermodernos y está todo el día poniendo música en el ipad, bailando está en un momento superdivertido la verdad. Me lo paso muy bien con ella.

¿Le gusta a Daniella arreglarse contigo?

Empieza, empieza el otro día por primera vez en su vida me pidió ir a una tienda, de complementos. ¡Por fin Daniiii! Se moría de risa. Le decía: ¡Por fin quieres ir a tiendas! Y me decía: No, sólo quiero ir a ésa, no quiero que me lleves a todas las tiendas, sólo quería ir a ésa, que quería comprarse una cosa.

¿Elige lo que se pone o se deja aconsejar por ti?

Uy, tiene una personalidad. Es muy Leo, yo soy Leo también y somos muy cabezonas y con mucha personalidad las dos, con lo cual vamos a tener ahí unos momentos críticos porque ella ya empieza a querer exponer sus puntos de vista de todo e incluso a la hora de vestir Mama, que no quiero que me pongas esto, que quiero ponerme esto y es como muy cabezona, es muy difícil hacerla cambiar de opinión, lo cual me alegra porque en un futuro le vendrá muy bien, eso es maravilloso, que nadie te maneje y ni te malee para ninguna parte... Yo, al ser como soy, así de cabezona como ella, dices pues los errores han sido míos y las victorias han sido mías pero por lo menos nunca he metido la pata porque nadie me ha dicho haz esto. Lo que es, es mío, para bien o para mal. Y ella pues es un poco así. Le digo: Daniella, si haces esto te va a pasar esto y ella me dice, bueno, pues me va a pasar a mí. Es como decirme que es su decisión. Intenta imponerse ya bastante y yo ya te digo que me alegro porque cuando crezca será maravilloso pero ahora, como madre, para mí es muy pronto que con siete años se quiera imponer tanto. Vamos a tener ahí unos choques importantes.

David dijo que estáis los tres enamorados y que hacéis muchas cosas en familia ¿Cuál es vuestro plan preferido?

Viajar. Viajar es el plan perfecto mío y de Daniela seguro. A mi padre le encanta viajar, toda la vida ha estado pensando continuamente en viajar y yo creo que Daniela y yo lo hemos heredado de él. Y David se deja llevar. Yo soy la que programa los viajes. Daniela es la que me dice: mamá, me gustaría ir aquí. Tiene la iniciativa a la hora de decirte lo que le gustaría. Por ejemplo, no conoce Nueva York y está todo el rato diciéndome que quiere ir a Nueva York. Quiere ir a Los Ángeles, le gustaría conocerlo Entonces luego soy yo la que maneja los viajes, coge los hoteles, organiza tantos días aquí tantos allá, y David es buen acompañante de viaje porque se deja llevar. Y le gusta viajar pero de él no sale organizarlo pero bueno se deja y formamos un buen equipo de viaje en ese sentido. Ese es el plan que más nos gusta. Luego, aquí, peli, palomitas, chuches y sofá de fin de semana, de esos, como digo yo, de no quitarte el pijama en todo el día.