Entrevista

Marc López: "Ellas deberían cobrar lo mismo"

Desde que Marc López, oro en las Olimpiadas de Río, se casara en 2011, su carrera ha despegado

08.12.2016 | 19:35
El tenista catalán Marc López, de 34 años.

Este barcelonés se ha convertido en uno de los mejores tenistas en la categoría de dobles al ganar Roland Garros junto a Feliciano López y la medalla de oro en Río con Rafa Nadal. A sus 34 años y tras una carrera individual discreta, aquel niño que empezó a jugar al tenis en el Club Pompeia de Montjuïc ha sabido reinventarse. "Llevo unos años especializándome, y ahora sólo me dedico a una disciplina. Mis parejas de dobles son unos cracks. Además, son mis mejores amigos, y esa confianza se transmite en la pista", explica. Otra de sus parejas, en este caso la sentimental, ha tenido mucho que ver en su éxito profesional.

"Desde que empecé con ella en el 2011 mi carrera profesional ha dado un salto increíble", explica. Coincidencia o no, Marc López se casó el año pasado y desde entonces no ha hecho más que ganar. "Está siendo el mejor año de mi vida. La felicidad personal influye en el trabajo". Para el medallista catalán, la "confianza ciega" en la otra persona es la base de su relación. "Llevamos una relación a distancia desde hace tiempo, y aunque cada vez que me voy de casa es duro, ella entiende y respeta mi trabajo. Sabe que es mi vida. Y me aporta tranquilidad en la pista". Pese a los viajes, el tenista cuida los detalles: el día de los Enamorados, por ejemplo, suele enviarle flores al trabajo. "Siempre funciona" (risas).

Recuerda con emoción el día en que conoció a María, su mujer. "Fue en el Trofeo Conde de Godó. Ella trabajaba en el comedor de los jugadores y fui a pedirle un ticket de comida. Me sonrió y ya me atrajo cómo se expresaba y lo agradable que era hablar con ella sin conocerla. Me conquistó al instante". De esa escena hace más de cinco años, pero la ilusión parece intacta. "Te podría decir tantos piropos de ella... Lo reúne todo. Es inteligente, trabajadora y muy deportista. Me enamora que disfrute haciendo deporte".

Afirma entre risas que su mujer "manda un poquito más en casa", pero que a él le gusta que así sea, y reconoce que lo de cocinar no es lo suyo. "Soy muy básico. Pasta, ensaladas, pollo a la plancha, todo lo sano se me da bien. Si me pides cosas más elaboradas, me pierdo".

En cuanto al hecho de que los hombres cobren más que las mujeres en el mundo del tenis, López es de los que se mojan. "Me encantaría que las mujeres cobrasen igual que los hombres, pero por desgracia ellas no atraen tanto público a las pistas, no venden tantos derechos de televisión y juegan menos horas. En muchos torneos cobran lo mismo, pero hay algunos en los que su premio es inferior. Ojalá cambie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Jerry Lewis.
Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Enlaces recomendados: Premios Cine