Entrevista

Tania Llasera: "No hace falta ser 90-60-90 para tener éxito"

La presentadora está esperando su segundo hijo, algo más de un año después de dar a luz a Pepe

01.03.2017 | 01:00
Tania Llasera acompaña a los participantes de ´La Voz Kids´.

Tania Llasera vive uno de sus mejores momentos personales desde que se convirtiese en madre hace poco más de un año. La llegada del pequeño Pepe Bowie a su vida ha sido el colofón para la bonita historia de amor que empezó hace años con su pareja, Gonzalo Villar, a lo que hay que sumar el anuncio de su nuevo embarazo.

La presentadora ha tenido la suerte de poder disfrutar del día a día del primer año de vida de su pequeño, ya que su vuelta al trabajo con 'La Voz' le dejaba bastante tiempo libre. Ha sido ahora, cuando ha tenido que hacer uso de la guardería, un momento muy duro tanto para los peques como para las madres, pero al que ya se va acostumbrando. Ahora espera con ansias ver la cara de su nuevo hijo y darle un hermano a Pepe Bowie, mientras se encuentra en el momento más feliz de su vida.

Pregunta: ¿Desde cuándo eres fan del universo "Barbie"?

Respuesta: De toda la vida. Aunque tengo dos hermanos y solo tuve una Barbie a la que le corté el pelo como yo, para verme identificada. Mi mejor amiga María tenía toda la colección y en vitrina, jugábamos muchísimo. Tengo muy buenos recuerdos. Yo creo que tenía la clásica, una rubia que parecía californiana, ahora hay mucha diversidad.

P: Ahora también existe la Barbie Curvy, que además tú la has destacado en tus redes...

R: Es mi favorita, la de pelo azul me parece ideal. Me alegro mucho de que haya ejemplos para las niñas de mujeres reales y de todas las formas. Todas tenemos lo mismo pero venimos en diferente formato. También hay Barbies bajitas, que me hace ilusión también.

P: ¿Crees que esos cambios en las muñecas ayudan a que las niñas crezcan sin complejos?

R: Sí, eso espero. Que las niñas se vean reflejadas y que sientan que pueden hacer cualquier cosa si se lo proponen. Que no hace falta ser 90-60-90 para que las cosas sucedan y tengas éxito.

P: Hay mucho debate sobre si los niños tienen que jugar con coches y las niñas con muñecas. ¿Con qué juega Pepe?

R: Pepe es niño y le pongo muchas cosas rosas. Tiene tres muñecas y juega mucho con ellas. Se pasa la vida dándoles el biberón y les mete los dedos en los ojos. Creo que te enriquece jugar con todo, no hay por qué tener solo un rol. A Pepe quiero comprarle un equipo de herramientas y otro de limpieza, le encanta barrer. Me parece fenomenal, todos tenemos que aprender a limpiar y no veo nada sexista. Me cansan mucho los roles, todos tenemos que hacer de todo.

P: Ya ha cumplido un año, ¿qué tal está?

R: Está para comérselo, me tiene enamorada. Se ha incorporado a la guardería y ya se ha adaptado; da besos según llega. Es un niño muy cariñoso, abraza y besa. Es muy risueño. Es lo que se llama en mi pueblo un "bocadulce": sonríe siempre.

P: ¿A quién le ha costado más ir a la guardería? ¿A él o a ti?

R: A mí. Lloré como una loca el primer día de guardería de Pepe, no sabía que me iba a costar tanto. Ha estado todo el día conmigo durante un año y, de repente, tenía que dejarlo en manos de alguien que no conocía.

P: Has podido pasar mucho tiempo con él este primer año. ¿Se han dado así las cosas o ha sido decisión propia?

R: Un poco las dos cosas. Tengo la suerte de que con mi trabajo o estoy a tope en casa o no estoy nada. Estoy intentando hacer que esto pase lo mínimo, que trabaje lo mínimo y gane lo máximo. Que pueda estar en casa todo el tiempo que pueda con mi hijo, que aún es muy chiquitín.

P: ¿Has tenido que rechazar muchos proyectos este año?

R: No, voy haciendo cosas pero sin el hambre que se puede tener a los veinte años. Ahora las prioridades han cambiado y me apetece estar en casa con mi hijo y disfrutarlo, que para eso lo he tenido: para comérmelo a besos.

P: ¿En qué te ha cambiado la maternidad?

R: No mucho. Me ha cambiado en cuanto a hábitos, que ya no puedo salir a cenar sin organizarme o ir al cine. Más allá de eso, ahora tengo más amor que dar y más personas a las que amar.

P: ¿Consigues sacar tiempo para la pareja?

R: Gonzalo y yo vamos a cumplir nueve años juntos. Somos muy desapegados y poco románticos, pero nos queremos mucho. Sacamos tiempo para la pareja, pero ahora es mirar al niño y babear los dos juntos (ríe).

P: ¿Qué proyectos tienes ahora?

R: Estoy esperando que se emita 'La Voz Kids'. Me apetece que se vea porque tiene una magia impresionante. Estoy contenta con Mtmad. Haciendo el videoblog, trabajo desde casa y es un gusto poder hacer eso.

P: Estás con los niños en los momentos previos a salir al escenario. ¿Qué sientes?

R: Tengo pesadillas con ellos por los nervios que pasan algunos. Poco a poco se van haciendo. Me gusta que cada vez los padres se lo toman mejor, les dicen que no pasa nada y que se pueden ir a jugar al fútbol. Me parece muy sano porque al final es un juego. No necesariamente el que gana va a tener más éxito, lo que tiene que hacer es disfrutar en la televisión.

P: ¿No te gustaría volver a televisión con un programa propio?

R: Me encantaría tener un programa propio. Surgirá y ahí estaré. Si pudiera me gustaría hacer un programa de entrevistas porque lo echo de menos. Me encanta conocer gente y escuchar lo que me tienen que contar, algo así. Igual de mujeres. Un 'Hable con ellas' no, algo más real y con menos espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Dos personas leen el programa de La Térmica en la provincia.
La Térmica llevará 108 actividades a 15 municipios de la provincia de Málaga

La Térmica llevará 108 actividades a 15 municipios de la provincia de Málaga

La Térmica intensificará para el próximo año 2018 su presencia en la provincia de Málaga añadiendo...

Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

Iwasaki: "Las decisiones de la Academia nos hacen discutir"

El jurado de la novena edición del Premio Málaga de Ensayo se decanta por la obra Las palabras...

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros...

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El dibujante Horacio Altuna y el articulista Claudio de Ramón, acuden este jueves al centro cultural

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La primera edición del nuevo certamen se inaugura el lunes 27 con la película 'Fuocoammare' y...

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Enlaces recomendados: Premios Cine