Mascoteros Solidarios, ONG dedicada a dar asistencia integral a protectoras animales que no tienen recursos suficientes, ha anunciado el lanzamiento de Matchcota.com, una plataforma de adopción de mascotas por afinidad.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar de forma "desinteresada" a aquellas personas que hayan "sopesado los pros y contras" de tener una mascota y tomado la decisión de adoptar, según la ONG.

Así, las protectoras adscritas al programa mostrarán los animales en adopción y el sistema los conectará con posibles adoptantes teniendo en cuenta distintos criterios como edad, tamaño, longitud de pelo, tipo de vivienda, estilo de vida, etc., ya que, tal como apunta Mascoteros Solidarios, las mascotas tienen su "propia personalidad" y sus características físicas o raciales que les hacen ser "más afines a un propietario u otro según sus gustos y características".

De este modo, en un país donde se producen unos 150.000 abandonos al año, la plataforma pretende ser un punto de encuentro entre mascotas y adoptantes para contribuir al aumento de adopciones y a ayudar a los "animales desprotegidos a encontrar un dueño". Matchcota.com será presentada el próximo 10 de septiembre en Madrid.