Por mucho que los dueños lo intenten, es imposible comprender completamente lo que pasa por la cabeza de un perro. Sin embargo, los animales cuentan con ciertos hábitos, expresiones o gestos con los que son capaces de comunicarse y demostrar su amor hacia ti.

Mirar directamente a los ojos, dormir en tu cama, levantar su ceja derecha? ¿Reconoces alguno de estos gestos en tu perro? Ahora podrás saber lo que significa.

Duerme en tu habitación incluso cuando no estás

El neurocientífico Gregory Berns explicó en su libro ´¿Cómo nos ama un perro? ´que cuando un animal duerme en la cama de su dueño es porque le quiere. Aunque existe cierta controversia sobre si permitir o no a un perro dormir en la cama, el hecho de que lo haga incluso cuando no estás en la habitación es una forma de demostrar su lealtad hacia ti.

Te mira directamente a los ojos

Brian Hare, profesor de antropología y director del Centro de Cognición Canina en la Universidad de Duke, asegura que si tu perro te mira directamente a los ojos quiere decir que te está abrazando con la mirada.

Según Hare, es en ese momento cuando el cerebro del perro libera oxitocinas, las mismas "hormonas del amor" responsables de crear los fuertes vínculos entre madres e hijos.

Cambian ligeramente su expresión facial

De todos es sabido que el estado de ánimo de los perros puede leerse en su lenguaje corporal: cuando está agazapado, cuando esconde su cola entre las patas, cuando enseña los dientes, etcétera. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Azabu (Japón) demostró que los perros también cuentan con expresiones faciales casi imperceptibles al ojo humano.

Para llevar a cabo este estudio, se ubicó a varios perros frente a sus dueños y frente a personas desconocidas. Al ver a sus dueños, los científicos vieron como los perros levantaron ligeramente sus cejas (sobre todo la derecha). Por el contrario, cuando se encontraban frente a un desconocido movieron hacia atrás su oreja izquierda.

Te trae su juguete favorito

Cada vez que tu perro te lleva su juguete u objeto favorito, cosa que hacen especialmente cuando llegas a casa, significa que eres el líder de su manada. Esta es su forma de mostrar su cariño y lealtad hacia ti, ofreciéndote lo que más aprecia. Además, así podrá aprovechar para pasar un rato agradable jugando contigo.

Fotos: GettyImages

Se queda tranquilo cuando te vas

Gregory Berns también explica que, al contrario de lo que se suele pensar, si un perro se pone nervioso cuando ve que vas a salir de casa no es porque te quiera, sino más bien por la ansiedad y el pánico de separarse de ti.

Por el contrario, si el animal acepta de forma tranquila que te vas a marchar, significa que confía en ti y que sabe que regresarás a por él.