Con las vacaciones llega la época de disfrutar y desconectar de las obligaciones diarias. Pero también un momento desagradable para muchos dueños de mascotas. Ir de vacaciones con animales supone más de un quebradero de cabeza y por desagracia, algunos recurren al abandono. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer con tu amigo peludo.

En primer lugar, te recomendamos que a la hora de reservar tus vacaciones busques alojamientos en los que permitan mascotas. Si encuentras alguno y el trayecto no es demasiado largo, llévatelo contigo.

Si por el contrario, no encuentras ninguna estancia de estas características tienes varias opciones:

Dejarlo con alguien de confianza: si tienes algún miembro de la familia o algún amigo amante de los animales recurre a él. Pero nunca dejes a tu mascota sola en casa.

Residencias caninas: antes de elegir una residencia asegúrate de que las instalaciones están en buen estado. Si tienes tiempo persónate y compruébalo. También es importante que te exijan la cartilla de vacunación. No te fíes de aquellas que van a buscar a tu mascota a casa.

El precio de las residencia caninas ronda los 15 euros diarios.

Hoteles para perros: son complejos de mayor tamaño. Los animales reciben cuidados de profesionales para lograr una estancia más agradable. Las habitaciones cuentan con agua y comida para cuando el animal lo requiera. Además los dueños pueden llevar la cama y juguetes de su mascota para que se sienta como en casa al reconocer el olor.

El precio de los hoteles caninos ronda los 20 euros diarios.

Cuidadores especializados: son personas que se ofrecen, a través de Internet, para pasear o cuidar a tu mascota durante unas horas o un día completo. Puedes elegir si dejar al animal en casa del cuidador, o bien, que el venga a tu casa.