Ha sido y es una de las más grandes en el panorama de la moda internacional. La diosa de ébano ha posado una vez para un espectacular reportaje en el que ha desmontado alguno de los mitos que giran en torno a ella y ha dejado claro que nunca se ha considerado una top y explica: "Yo no tengo superpoderes".

Es una leyenda viva de las pasarelas y a sus 41 años sigue teniendo todavía carrete para demostrar por qué es una de las más grandes. Pese a que oficialmente está retirada, reconoce que sigue estando muy pendiente de lo que come para mantener a raya la línea.

Naomi sigue llevando una dieta muy controlada. "Para mí, los carbohidratos ahora son una delicia" y entre sus rituales de belleza están baños de vapor y "todo lo que pueda hacer para mantener mi piel tersa".

Ella siempre ha dejado muy claro que no era precisamente cuidadosa a la hora de cuidarse. Ya en 1999 cuando estaba en la cresta de su carrera, afirmaba orgullosa: "Nunca hago dieta. Fumo. He bebido y beberé. Nunca entreno" pero dejaba claro que por encima de todo ella trabajaba "muy duro".

Ahora, pasada la cuarentena, Campbell está más concienciada en cuidarse ya que tal y como reconoce: "Todavía me encanta lo que hago" y para ella ahora es el momento de seguir evolucionando y cambiando. "Me gustan las palabras como transformación, reinvención y camaleónica porque la palabra que no me gusta es predecible", explica.