Era la noche de Shirley MacLaine, la homenajeada en los Premios AFI por su sensacional trayectoria cinematográfica. Sin embargo, todas sus amigas celebrities no han querido abandonarla en un momento tan importante para ella y estuvieron mostrándole todo su apoyo a la vez que inundaban de glamour la alfombra roja del acto.

Jennifer Aniston arrasó con un vestido largo de color blanco, drapeado en el escote y de tirante fino, que desviaba toda la atención a la impresionante abertura de la falda, dejando al descubierto su sensual y moldeada pierna.

Por su parte, Dakota Fanning quiso aportar un tono especial a la gala con este diseño de la colección Pre Fall 2012 de Gucci teñido de coral, con generoso escote y falda plisada. Los complementos fantásticos, un mini clutch y un cinturón negros con tachuelas doradas.

Mena Suvari apareció despampanante con un sensacional traje blanco de escote halter y falda doble dejando la espalda muy descubierta. Detalle de cinturón negro para romper la monotonía del color.

Julia Roberts y Katherine Heigl se decantaron por el negro. La primera, radiante con su habitual sonrisa, conquistó a su público con un sencillo vestido de manga larga, mientras la otra irradió sensualidad con su diseño de detalles de oro viejo y enorme abertura lateral.

Las menos acertadas de la noche fueron Melanie Griffith y esa especie de traje calado, Meryl Streep y la propia protagonista Shirley MacLaine. Meryl por haberse confeccionado la falda con las cortinas de su casa de campo y la homenajeada por lucir un estilo demasiado de abuela y muy soso.