Se pueden tener figuras muy diferentes. En el fondo no importa dentro de que apartado se sitúe nuestro físico. El secreto reside en saber elegir la tendencia o el estilo que realce aquellas cualidades que todas las mujeres tienen y neutralizar los defectos que menos nos agradan.

Dentro de lo que se nos presenta para esta temporada primavera-verano hay suficiente para elegir colores pastel, plisados, cuello bebe, largos desiguales, combinaciones llamativas o muchos encajes, son algunas de las posibilidades entre las que podremos optar.

En primer lugar, los colores pastel serán los protagonistas del verano. Desde los amarillos vainilla a los azules cielo o rosas pastel. Aunque son muy románticos y enamorarse de ellos parece imposible, hay que tener en cuenta que no favorecen por igual. Estos colores son ideales para las personas con una armonía de color fría. Si tienes la piel clara, eres rubia, y tus ojos son claros, !Esta es tu paleta cromática!.

Otro de los elementos que son protagonistas claros este verano son los cuellos. Las blusas con cuello bebe se imponen más que nunca envolviendo de un aura naif a la figura femenina.

El plisado vuelve a estar de moda y es una tendencia muy femenina a la vez que favorecedora ya que envuelve de ligereza y sensualidad a la figura en el andar. Ideal para aquellas personas cuyos movimientos son poco agiles y dinámicos. La falda o vestido plisado es muy recomendable, también, para las siluetas triángulo invertido porque ayuda a potenciar la cadera y neutralizar los hombros, así como las siluetas rectangulares para definir la cintura.

Y llegamos a la falda de encaje. El encaje así como el guipur, es un tejido que no pasa inadvertido en la silueta. Romántico y femenino siempre aportara volumen, así que hay que prestar atención donde colocarlo. Ideal a modo de falda si queremos potenciar las caderas, recomendable en la parte superior si nuestro objetivo es realzar el busto. Tejido apto para las siluetas triangulares ya que ayuda a potenciar los hombros.

En cuanto a colores, el contraste se impone. De los pasteles a los colores más llamativos. El color block es una tendencia que sigue imperando pero que no favorece por igual.

Antes de decantarse por un color hay que tener en cuenta que los colores más flúor aportan volumen. Así que hay que desterrarlos si se quiere disimular y optar por ellos si el objetivo es potenciar. Recuerda también que el contraste de color tiende a acortar mientras que la armonía aporta esbeltez.

Por último, hablaremos del largo de moda, en este caso el Tail hem, perfecto para envolver la figura femenina de dinamismo y sensualidad. Ideal para las mujeres cuyo andar es poco sinuoso y para aquellas siluetas como el triangulo invertido que necesitan potenciar las caderas.