La moda española convirtió las calles del neoyorquino barrio del SoHo en un escaparate en el que desfilaron modelos luciendo vestidos rojos diseñados para la ocasión, y en el que se pudieron degustar los vinos y gastronomía del país, así como disfrutar de música en directo.

El evento "Spanish SoHo Mile"Spanish SoHo Mile, uno de los más significativos de la industria de la moda y la joyería españolas en Nueva York, organizado por la Cámara de Comercio España-EEUU, lleva a la Gran Manzana la cultura de este país a través de los diseños de las ocho marcas participantes, anfitrionas de la velada.

Uno de los proyectos más creativos que toman como marco este evento es el de "¡Sigue el vestido rojo!", para el que se contó con la colaboración de los estudiantes del Fashion Institute of Technology (FIT) neoyorquino, quienes diseñaron una serie de trajes en este color, "asociado tradicionalmente a la historia y cultura españolas", dijeron los organizadores de la iniciativa.

Los alumnos participaron con sus creaciones en un concurso, lanzado con ánimo de ser "una oportunidad única para mostrar lo mejor de la prometedora moda estadounidense, inspirada por el arte y la cultura españoles", y dando lugar así al fortalecimiento de "los vínculos entre los sectores creativos de ambos países y a un esperanzador y enriquecedor diálogo entre sus culturas".

Se entregaron tres premios, el primero de los cuales recayó en Maya Barash, consistentes en gratificaciones monetarias y prácticas en reconocidas marcas españolas de moda.

Los vestidos diseñados para esta ocasión por los estudiantes del FIT serán exhibidos por modelos que desfilarán por las calles del SoHo.

Por su parte, las tiendas españolas participantes, ubicadas en este barrio, ofrecen descuentos y sortean regalos entre los visitantes, a los que obsequiarán con tapas y catas de vinos, todo ello amenizado con música en directo.