Cuando llega el verano los vestidos se desempolvan del armario. Aunque hay quienes prefieren sacarlos directamente de la tienda. Si eres de estas últimas, debes saber que para esta temporada los vestidos se tiñen con los colores del trópico. Y es que un verano sin alusión a la alegría tropical, ¿qué verano sería?

Además, como desde hace ya varias temporadas la moda ha decidido retomar el estilo retro, nada mejor que conferirle una nueva impronta a los estampados frutales. Por supuesto, las flores no se quedan detrás y también hacen acto de presencia.

Una de las firmas de moda que más han apostado por la tendencia tropical es Dolce & Gabbana. Las flores de colores intensos, los pimientos, las berenjenas, los limones y las naranjas se funden con el Paisley e incluso con una imagen marinera para recrear una sensación muy peculiar. Si te gusta este modelo (imagen 1), en la tienda ropa online de la marca podrás encontrarlo al precio de 545 euros.

Otro de los diseñadores que no se ha podido resistir a la paleta exaltada del trópico ha sido Stella McCartney. En su colección triunfan los diseños hawaianos sobre un elegante fondo negro. Sin lugar a dudas una de las formas más elegantes de presentarnos el encanto del trópico. Su precio es de 1.045 euros (imagen 7). Obviamente, se trata de un modelo que no está al alcance de todas pero que nos sirve como guía para descubrir las nuevas tendencias en vestidos.

Finalmente, Marni nos presenta una perspectiva mucho más peculiar del trópico. En sus vestidos triunfan las flores con un ligero efecto degradado que nos recuerda vagamente las pinturas de Degas. No obstante, también podrás hallar modelos como este (imagen 4), que son una verdadera explosión de colores. Su precio es de 900 euros.

Opina: Y tú, ¿con cuáles de estos vestidos te quedas?