Las cuñas son el calzado de verano para mujer por excelencia, no hay catálogo de temporada que no incluya alguno de estos diseños. Aquí te explicamos las claves del éxito. ¡Apúntate a la moda!

Las cuñas son los zapatos de verano para la mujer estrella. Siempre ha sido un tipo de zapato que triunfa cuando llega el calor, pero este año aún más. No hay firma de calzado para mujer que no incluya varios modelos de este tipo en su catálogo de temporada, adaptando las tendencias actuales a su diseño. Aquí te explicamos las claves de su éxito para que te apuntes a la moda de las cuñas, que no ha hecho más que empezar.

Ante todo, las cuñas son zapatos frescos, y por eso se llevan tanto en el verano. Generalmente son sandalias muy abiertas, con empeines al aire y un diseño sofisticado de tiras, en muchas ocasiones con pulseras al tobillo y cierre de hebilla o cordón. Esto te permite lucir pie y dedos, para presumir pero también para lograr una buena ventilación.

Las cuñas tienen tantas seguidoras también por su comodidad. Su plataforma y su tacón son mucho más firmes que los de un zapato normal, de modo que tu pie pisa más seguro y descansado, sobre todo si el correaje y las tiras agarran lo suficiente pero sin molestar.

Como decíamos, las cuñas son zapatos que admiten todo tipo de tendencias. Desde el color block abrazado por la firma Aldo a las suelas de esparto trenzado de Nine West, pasando por las formas curvas de Stradivarius o el cuero de lujo de Christian Louboutin.

No pierdas detalle de los catálogos de calzado de este verano porque hay muchas cuñas esperándote. ¿A qué estilo te vas a apuntar?