Gracias a ella, en España pudimos conocer lo que era el low cost de verdad. Primark, a pesar de la competencia, sigue siendo la referencia en el sector.

Nacida en la bella Irlanda y con una filosofía clara, ofrecer ropa accesible para el todo el mundo, siguiendo las tendencias de cada temporada, la firma Primark fue una de las pioneras en el mundo de la moda low cost y hoy se mantiene como marca de referencia dentro de este sector.

Han pasado ya más de cuatro décadas desde que Primark abriese su primera tienda en Dublin, con el nombre de Penneys -denominación que conserva en su país de origen- y desde entonces ha conseguido colonizar ya numerosos países, comenzando por su vecina Inglaterra y continuando por algunos de los continentales, como Alemania, Holanda y por supuesto, España.

En esta época de crisis, no es de extrañar que el éxito de Primark se haya visto incrementado. Y es que pocas cadenas de ropa nos permiten vestir a mujeres, hombres y niños con un presupuesto reducido, con prendas actuales y, además, adquirir todo tipo de complementos e incluso artículos de decoración para el hogar, también a precios bajos.

Tanta es la fama alcanzada por Primark que incluso le han salido imitadores o mejor dicho, suplantadores. Ha sido en Dubai, donde se ha abierto una tienda con el nombre de la firma, que ha resultado ser falsa. Los propietarios, por supuesto, ya han anunciado medidas legales contra la misma.

En España, por suerte, los establecimientos Primark son verdaderos y esta primavera, de nuevo, podemos encontrar en ellos prendas estupendas para toda la familia. Aquí te dejamos algunos ejemplos de la ropa de su catálogo.