La noche del martes 26 de junio, la revista Glamour celebró su décimo aniversario por todo lo alto en una gran fiesta que tuvo lugar en la Embajada de Italia. Hasta allí se desplazaron las celebrities que más lujo aportan a este tipo de eventos del que Inés Sastre ejerció como maestra de ceremonias.

La noche madrileña del martes se vio impregnada del espíritu de las pasarelas de Alta Costura y el décimo aniversario de la revista Glamour se convirtió en un desfile de auténtico lujo y elegancia.

Nieves Álvarez puso la nota más alta, como siempre, con un estilos vestido de falda drapeada y cuerpo de encaje y transparencias en tono oscuro que realzaba hasta límites insospechados su belleza natural.

Tras sus pasos, Ariadna Artiles se presentó con un traje negro y largo que se ajustaba perfectamente a sus curvas dejando intuir ciertas partes de su cuerpo gracias a los retales transparentes que confeccionaban el atuendo.

La tercera en el podio fue Eugenia Silva quien, poseída por el espíritu de Angelina Jolie, se plantó en la fiesta con un diseño asimétrico del que asomaba una especie de bañador cuajado de incrustaciones con motivos marinos y que dejaba totalmente al descubierto su esbelta pierna derecha.

Vanesa Romero e Inés Sastre tiñen el glamour de colores vivo

Lily Donaldson, Judit Mascó, María Valverde, Olivia de Borbón, Berta Collado y Adriana Domínguez apostaron por el siempre acertado negro en forma de vestidos largos. Todas ellas espectaculares. La modelo catalana, por ejemplo, acudió a la fiesta con un diseño de Cortana en muselina de seda con gran escote en la espalda y fruncido en la cintura.

Y, dando paso al impoluto blanco, llegó Mar Requeras con una elección plisada en tono champán. Claudia Ortiz, de raso con escote halter, Vanessa Lorenzo con un dulce traje de inspiración romántica y un llamativo maxi collar, y Fiona Ferrer con un sencillo atuendo de tirante fino y bordados en relieve, fueron las encargadas de lucir el color nuclear.

La presentadora de los premios, Inés Sastre, eligió un escotadísimo vestido largo en tono fresa y Martina Klein se decantó por un outfit más anaranjado con detalle de pomposidad en una de las mangas y abertura en la falda.

La fiesta se tiñó de azul con la llegada de Vanesa Romero, quien apareció con un precioso vestido avolantado y drapeado en el escote en un tono eléctrico. Por uno más azulón apostó Ana Turpin, mientras Elia Galera se quedó con uno sencillo en gris ceniza.

Natasha Yarovenko, palabra de honor con lentejuelas; Verónica Blume, extremando sencillez; y Verónica Echegui, de manga larga y gran cola, cayeron rendidas ante los encantos del color morado en todas sus versiones. Finalmente, Ana Locking apostó por un generoso escote con floral print.

Alaska, Bimba Bosé y Laura Ponte, el antiglamour de la noche

Tres candidatas fueron las que se atrevieron a acortar el largo de los atuendos para acudir a estos premios. Petra Nemcova optó por un romántico vestido sin mangas que llegaba casi a la altura de los tobillos dejando a la vista unas idílicas sandalias doradas.

Por su parte, Laura Hayden escogió uno blanco con manga francesa y falda corta ligeramente abullonada y con varios escalones a modo de volantes que combinó con unos peetoes negros abotinados.

La tercera en discordia fue Carolina Bang. Ella cayó directamente en la tentación mini con un brillante traje enteramente cuajado de lentejuelas negras y plateadas con cuello blanco estilo baby doll.

Por último y, como no, llegan los fracasos de la noche. Alaska se presentó con uno de sus híper ultra ajustados atuendos de estampado animal en tonos malvas combinado con medias de rejilla color carne.

Mientras tanto, Laura Ponte volvía a equivocarse conjuntando ese mono de raso marrón chocolate con una americana azul klein con estampado metalizado. Sin duda, nos quedamos con sus complementos de oro.

Bimba Bosé directamente acudió en camisón dejando a la vista un vestido largo y negro muy, pero que muy lencero. Pero... ¡Para gustos los colores!

Reconocimientos glamour en su décimo aniversario

"Fue una noche muy especial donde Glamour rindió varios homenajes a ciertos personajes del mundo de la moda, el diseño y las tendencias", según explican desde la propia publicación.

Las Musas de la Moda Española por excelencia fueron las top models Eugenia Silva, Judit Mascó, Laura Ponte, Martina Klein, Nieves Álvarez, Vanessa Lorenzo y Verónica Blume, mientras Poppy Delevigne fue elegida como Musa de las Tendencias, además de haberse impuesto como uno de los iconos de moda más destacados en Londres, Milán, París y Nueva York.

La Musa de la Solidaridad fue a parar a manos de Petra Nemcova, la top model internacional que sobrevivió al tsunami de Puhket en Tailandia. Lily Donaldson, portada de las mejores revistas del mundo, recibió el reconocimiento de Musa de la Belleza.

La modelo británica ha llegado a desfilar en más de 50 pasarelas por temporada y para marcas como Chanel, Lagerfeld Gallery, Jil Sander, Moschino, Loewe y Just Cavalli.