David Bustamante ha desvelado una nueva faceta en su trayectoria: la de diseñador. Un pañuelo solidario con un estampado de notas musicales es su aportación al mundo de la moda, en cuya creación asegura que no le ha ayudado su mujer, Paula Echevarría.

El diseño del pañuelo es un gesto de solidaridad, pues la cantidad recaudada con su venta irá destinada a la asociación "Manos Unidas".

El cantante ha presentado hoy esta iniciativa que se enmarca dentro de la campaña "Moda solidaria" y ha declarado a Efestilo que la Navidad es la época en la que "todos nos acordamos más" de los que no tienen, aunque debería de suceder durante "todo el año".

Bustamante espera que esta iniciativa "sirva para que mucha gente conozca la labor que está realizando "Manos Unidas"" y confía en que quien piense en adquirir un complemento como regalo se decida por "este pañuelo, el mejor, el más solidario".

Vestido de negro, derrochando simpatía y buen humor, pulcro al máximo, no ha dudado en girarse para limpiar una mancha de chocolate de la chaqueta. "Cosas de padre", ha dicho sonriente.

"A Paula le encanta la moda, pero no me ha ayudado con el diseño", ha comentado, mientras explicaba que se decantó por un estampado de notas musicales, en tonos de otoño, porque buscaba algo que tuviera que ver él.

Ha añadido que le encanta dibujar, una faceta que aprovecha para disfrutar jugando con su hija Paula, con la que pinta "soles, lunas, estrellas. Tenemos toda la nevera tuneada".

Afirma que su compromiso con diversas actividades solidarias es firme, "una obligación", ha dicho, y ha demostrado conocer las acuciantes circunstancias económicas por las que pasan muchas familias.

"Me siento una persona muy afortunada -ha afirmado-. Me llena participar en proyectos de apoyo. No he tenido grandes lujos, pero siempre he tenido de todo y, cuando me cambió la vida con la música, he podido conseguir lo que deseaba". La manera de agradecer esa situación -ha advertido también- "es ayudar a aquellos que no tienen las cosas básicas".

Este año que está a punto de finalizar ha sido para el cantante "muy positivo". Ha reeditado un disco recopilatorio, "Mío", con tres canciones nuevas; ha formado parte del jurado del programa de televisión "El Número Uno" y es imagen de un perfume que lleva su nombre.