El arte, el cine, las finanzas, el deporte y la moda La revista GQ ha considerado a Radomel Falcao, unos de los protagonistas indiscutibles de sus tradicionales premios. Hombre GQ del Año al Mejor deportista. Cada vez que salta al campo enciende la grada y su nombre surca el cielo de Madrid sin necesidad de megafonía.

GQ lo resume así: "Además de engatusar a Real Madrid, Manchester United o Bayern de Múnich, lo conseguido por Falcao durante los últimos 12 meses ha enamorado irremediablemente al equipo de personas que hacemos GQ. En la redacción no tuvimos dudas, si 2012 tuviera rostro de futbolista, éste sería el suyo. ¿Nuestros motivos para darle el Premio GQ al Mejor Deportista? Pues que pese al batallón de grandes nombres que se han hecho valer este año -la Eurocopa y los Juegos Olímpicos son un escaparate único-, 'el mejor jugador de área del mundo' (así le calificó Guardiola) ha puesto el contrapunto a una Liga dominada con tiranía por Real Madrid y Barça y se ha colado en la pelea que mantienen Ronaldo y Messi por el cetro mundial. La tercera vía nunca fue tan fiera".

Desde que desembarcara en el Atlético Madrid en agosto de 2011 y en apenas año y medio ha conquistado a base de casta a la siempre entregada afición rojiblanca. "Estar aquí es un gran desafío en un campeonato muy importante" comentaba a el futbolista a la revista GQ Y el jugador, en esta entrevista no se olvida de donde está "Tengo la suerte de poder estar en un gran equipo en el que puedo superar lo conseguido anteriormente".

Y relata en la misma conversación que puedes ver desde hoy mismo en GQ todas las asignaturas pendientes para este curso: "Este año tenemos muchas metas, aunque lo primordial es entrar en Champions y defender el título de la Europa League. Estamos en el buen camino y queremos seguir jugando bien y ganando como lo hemos venido haciendo hasta ahora".

Tras su paso por le River Plate argetino y su gran actuación en el equipo luso del Oporto, media Europa se miraba a Falcao. Un objeto de codiciado al alza por lo que continuamente se habla de su posible salida del equipo rojiblanco: "Se ha especulado mucho sobre un posible traspaso, pero yo estoy tranquilo y contento aquí y estoy expectante por lo que pueda pasar esta temporada. Cuando llegue el momento los encargados del club dirán cuál es mi futuro, pero yo ahora sólo pienso en hacer un año igual o incluso mejor que el anterior", zanja Radamel sin titubear a GQ.

Su espectacular mujer Lorelei Tarón, siempre le acompaña. Falcao, un hombre que triunfa dentro y fuera del terreno de juego.