Ropa infantil

Mango deja paso a los niños

La nueva línea de ropa infantil estará disponible Internet a partir del 18 de julio y en las tiendas MANGO a principios de agosto

28.05.2013 | 17:13
Mango deja paso a los niños

MANGO, la marca de moda española con mayor proyección internacional, se adentra en el universo infantil lanzando su nueva marca de ropa MANGO Kids, que estará a la venta a partir del 18 de julio en la tienda online de MANGO.

La nueva línea de ropa infantil, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, incluirá tanto prendas básicas como otras de más tendencia, aparte de adaptar algunos best-sellers de la colección de mujer a niña: los llamados "mini-me". La colección incluirá también complementos, calzado y ropa interior. Para este nuevo proyecto, MANGO Kids cuenta ya con un equipo propio de diseñadores que se encargan de las diferentes líneas de producto (plana, tricot, T-shirts, jeans y complementos), además de estar creando una estructura de gestión y compra para este nuevo producto.

MANGO Kids se comercializará a principios de agosto en espacios de 70 m2 a 150 m2 dentro de una selección de alrededor de 150 tiendas MANGO ya existentes en 31 países como España, Turquía, Francia, Rusia, Alemania, Italia y Portugal, así como en algunas tiendas independientes a pie de calle en ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Córdoba, Montpellier y Frankfurt, entre otras.

Actualmente, a parte de las nuevas marcas MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates, la cadena cuenta con una línea de mujer (MANGO), una línea de hombre (H.E. by MANGO) y una línea de complementos (MANGO TOUCH). Asimismo, para el 2014, tiene previsto lanzar otras dos nuevas líneas: una basada en un concepto de moda para tallas grandes y la otra dirigida a un público joven comprendido entre los 14 y los 20 años.

La firma, que cuenta con más de 2.600 tiendas a lo largo de 109 países, cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.

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