Una caja mensual

Cosméticos a domicilio y de forma personalizada

Unas emprendedoras estadounidenses han popularizado una selección de productos exclusivos para estar a la última

04.06.2013 | 13:31
Productos de cosmética.
Productos de cosmética.

Una caja mensual con cuatro exclusivos productos para estar a la última en belleza. Es la idea que han popularizado las estadounidenses Hayley Barna y Katia Beauchamp: una selección personalizada y a domicilio de cosméticos.

Estas emprendedoras, que se conocieron en la universidad de Harvard, han conseguido que "Birchbox" cuente con 400.000 suscriptores en Nueva York, Francia, Reino Unido y España, gracias a un paquete que incluye pintalabios, esmaltes, cremas faciales y tratamientos capilares y que el cliente recibe cada mes en su casa como un adelanto de las últimas tendencias en cosmetología.

Se trata de un nuevo concepto de mercado encaminado a "inspirar" la demanda de grandes marcas y firmas emergentes del sector de la belleza: "los clientes reciben en sus casas varias muestras de cosméticos", explica una de las fundadoras, Hayley Barna.

Es lo que se conoce como "discovering shopping" (descubriendo compras), una nueva propuesta que permite a las mujeres testar cosméticos de hasta 400 marcas españolas, francesas, inglesas y estadounidenses antes de comprarlos.

En definitiva, explica Barna, "permitimos a la mujer estar a la última en productos de belleza" y, sobre todo, probar artículos de maquillaje y cremas para el rostro y el cuerpo de manera "totalmente" personalizada.

"Birchbox" trabaja con marcas internacionales -L,Oreal, Bourjois, Lancome, Laura Mercier, Benefit, Stila, Payot, Kiehl,s- y con compañías nicho más exclusivas, algunas españolas, como Alquimia, Lola Barcelona y Ainea.

Precisamente, en la "calidad" de las firmas con las que colaboran reside, subrayan, el "éxito" de Birchbox. A eso se suma la publicidad "boca oreja" que llevan a cabo los propios suscriptores, que comparten sus experiencias y consejos en redes sociales como Facebook e Instagram.

A través de la página web, los suscriptores completan un formulario en el que reflejan sus gustos y responden a cuestiones como su tipo de piel, para que los paquetes sean totalmente adaptados: además, en el canal de vídeo Youtube encuentran tutoriales de belleza en los que se les explica cómo funcionan los diferentes productos.

Cada caja incluye, además, un artículo sorpresa que puede ser un esmalte de uñas o un rizador de pestañas, entre otros, con el fin de completar un "kit" "pensado para todo tipo de personas", afirma Barna.

"Madres, hijas, chicos jóvenes y señoras mayores", ejemplifica, "no tenemos un perfil definido", sino que "nos dirigimos", remarca, a todas las personas con una "mente abierta" que tengan ganas de experimentar y descubrir.

Moda y Belleza


Los 5 mejores looks de la semana en Instagram
Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Ester Bellón destaca con un estilismo parisino que incluye el complemento estrella del invierno,...

Todos los trucos para dar volumen al pelo fino

Todos los trucos para dar volumen al pelo fino

Descubre cómo debes secarte el pelo o cómo peinarte para conseguir una melena envidiable

Doce vestidos de fiesta para Navidad por menos de 50 euros

Doce vestidos de fiesta para Navidad por menos de 50 euros

El plumeti y las lentejuelas son los protagonistas de las colecciones de las marcas 'low cost'

Yoga con Verónica Blume: tres ejercicios sencillos para hacer en la cama

Yoga con Verónica Blume: tres ejercicios sencillos para hacer en la cama

La modelo y 'yogui' nos explica paso a paso tres formas de conseguir el equilibrio físico y mental...

´Black Friday 2017´: la lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

´Black Friday 2017´: la lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

Muchos de los comercios se adelantan al 'Viernes Negro' y empiezan con sus ofertas unos días antes

La Reina Letizia patina con un vestido estilo años 20

La Reina Letizia patina con un vestido estilo años 20

Blanco y negro y firmado por la diseñadora catalana Teresa Helbig, suma nuevo 'look' a su armario

Trucos para arreglar tus cosméticos rotos o secos

Trucos para arreglar tus cosméticos rotos o secos

Descubre cómo reparar el rímel, la barra de labios o los polvos compactos de forma rápida y segura

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine