Tendencias

Las tendencias de verano: este año se lleva de todo

Prendas vaqueras, trajes de chaqueta y pantalón o 'crop tops' son los elegidos

10.06.2013 | 09:12
las Claves de esta temporada

¿Dudas sobre lo que es tendencia este verano? De la pasarela a la calle. Este año se lleva todo: desde colores pastel a tonos ácidos, pasando por un look dandy o vestidos con mucha esencia femenina. Prendas vaqueras, trajes de chaqueta y pantalón, crop tops o toques orientales son los elegidos para inundar el armario esta temporada.


 Blanco y negro 

El binomio blanco y negro arrasa en las pasarelas, sorprendiendo con looks femeninos y glamourosos.
Los diseñadores confían en el Black&White y por ello proponen diferentes versiones, desde toques retro a aires masculinos o prendas con rayas, cuadros y estampados. Este clásico sigue presente y ya no queda únicamente para el otoño-invierno. El blanco y negro de la década de los 60 se moderniza y se hace protagonista este verano en forma de camisas, faldas, monos o vestidos. Una combinación con laque siempre se acierta en elegancia y nunca se falla.


 El traje

¡La moda de oficina sale a la calle otra temporada más! El traje sastre es una de las prendas básicas de los armarios femeninos y ahora se reinventa como símbolo de elegancia y sofistican. Si ya era tendencia la pasada temporada, ahora el look ejecutivo viene con más fuerza y hay diferentes propuestas: pantalones pitillo, de pata de elefante, con faldas entalladas y con el mítico blazer.


 Transparencias

Cada vez nos acostumbramos más a verlas lisas, con encaje, estampados o combinadas otro tipo de telas. Las últimas colecciones marcan que esta tendencia se puede utilizar tanto de día como de noche y puede aportar un toque de sobriedad y sofisticación.


 Animal print

Los tejidos de leopardo, tigre, cebra o pitón siguen pisando fuerte pero además, esta temporada se llevan los looks florales y las flores exóticas. De nuevo, los estampados se convierten en los reyes de las pasarelas y se apuesta por muchas variantes.


 Encaje

La delicadeza que ofrece el encaje es algo que gusta a todas las mujeres y por eso nunca pasa de moda.
En verano es cuando más éxito tiene y los hay de muchas formas: chantilly, de bolillo, veneciano... Los colores de las prendas con encaje suele ser blanco o negro pero los diseñadores también proponen colores variados para restarle sobriedad.


Bandeau

 Las partes de arriba reducen su tamaño y la década de los 80 regresa esta temporada de verano 2013 a manos de los crop tops o bandeau pero en versiones más sofisticadas que las que lucía Madonna en su época más grunge. Es tal su éxito que la mayoría de las firmas se suman a la moda de enseñar el ombligo de forma refinada. Esta tendencia viene con modelos muy cortos y ceñidos al cuerpo y la mejor manera de combinar el famoso «sujetador urbano» es con faldas con vuelo, pantalones retro o con ropa de talle alto.


  De blanco

El total white es tendencia. Los grandes diseñadores y las firmas de ropa apuestan por looks completamente blancos y aportan un estilo fresco que puede dar luz al armario de verano. Una tendencia de éxito que combina a la perfección con una piel bien bronceada. Por ser uno de los favoritos esta temporada, las marcas arriesgan con diferentes tonos de blanco, desde los rotos a los más puros.


 Denim

El magnetismo casual de las prendas vaqueras sigue siendo un imprescindible este verano y se convierte en una estrella. Ya sea en chalecos, chaquetas, camisas, petos o bolsos, esta tendencia se posiciona como una de las claves de la temporada. Combinar la ropa denim es muy fácil ya que va perfecta con prendas lisas o estampadas con el que se conseguirá un look informal


 Figuras geométricas

Las figuras geométricas se han convertido en una auténtica tendencia. Diferentes estampados, rombos, líneas, zigzags y prendas bitono se llevan en los vestidos y faldas. Para los pantalones se recomiendan modelos más lineales para dar mayor aspecto de sofisticación y elegancia. Si se quiere lucir una versión más arriesgada, la idea es mezclarlo todo en un mismo look.

Moda y Belleza


Así ha sido el desfile de Victoria´s Secret 2017

Así ha sido el desfile de Victoria´s Secret 2017

La española Blanca Padilla despliega sus alas por segunda vez, ahora al estilo de una diosa griega

´Black Friday 2017´: La lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

´Black Friday 2017´: La lista de las tiendas de moda y belleza que hacen descuentos

Muchos de los comercios se adelantan al 'Viernes Negro' y empiezan con sus ofertas unos días antes

Jean Paul Gaultier: "No soy escandaloso. En realidad me gustaría esconderme"

Jean Paul Gaultier: "No soy escandaloso. En realidad me gustaría esconderme"

El diseñador recibe un homenaje de la revista Elle y presenta su nueva fragancia femenina, 'Scandal'

Los abrigos estrella de este invierno

Los abrigos estrella de este invierno

Los colores llamativos y las tallas grandes son los protagonistas de esta temporada

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

El Gobierno chino les ha denegado el visado, por lo que no estarán en el tradicional pase de moda

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Unos 'mom jeans', la tendencia de esta temporada que no puede faltar en el armario de las famosas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine