La it girl nacional se confiesa en la revista Grazia durante el rodaje del nuevo spot de la firma capilar Pantene en Praga, de la que es imagen desde hace siete años.

Durante la entrevista para el semanario, la actriz, que se encuentra rodando Galerías Velvet, la nueva serie de Antena 3 que protagoniza junto a Miguel Ángel Silvestre, confesó que no se considera una it girl: "¿qué es una it girl?, ¿la que inventa tendencias? Entonces no lo soy". La actriz afirmó que ella tan sólo se pone las prendas que le gustan y las combina de tal forma que el resultado sea original. "Para mí la moda es una forma de diversión", aseguró Paula Echevarría.

Y esa diversión y originalidad a la hora de combinar las prendas se pueden ver en el blog que ella misma escribe: Tras la pista de Paula, uno de los más seguidos en España, aunque la actriz confiesa no conocer el número de personas que lo visitan diariamente.

En sus estilismo, Paula Echevarría combina prendas low-cost con otras de grandes firmas. Además, la ropa que fotografía y viste en sus posts se agotan inmediatamente en las tiendas. Ella misma aseguró en la entrevista para Grazia: "Tengo amigas que trabajan en Zara y en alguna ocasión la encargada de la tienda me ha pedido que le avise para estar prevenida". Pero no sólo con prendas de Zara, todo lo que se pone Paula Echevarría crea tendencia.

La clave del éxito de sus look residen en esta mezcla de prendas y en la naturalidad propia que desprende. Así lo reconoce en el semanal, donde afirma que adapta el blog a su vida. Por ello, en él podemos ver los look que escoge la intérprete para ir a trabajar, para una sesión de fotos, para un evento e incluso, para una comunión. Además, las fotografías no están hechas por fotógrafos profesionales sino por su padre, su jardinero... Algo que otorga otro plus de naturalidad a su blog.

Debido a la demanda de los look que luce la actriz, se ha creado una nueva aplicación que lleva su nombre en la que se puede acceder al blog, a la biografía de Paula Echevarría y comprar las prendas que luce la actriz en el blog.

Además, afirmó que el estilo reside en "conocerse y no imitar". Reconoce que le encanta el estilo gamberro de la modelo Cara Delevingne y el de la bloguera rusa Miroslava Duma, pero que ella jamás vestiría como ellas.

A partir del próximo otoño podremos ver a la actriz en la serie Galerías Velvet, donde interpreta a Ana, una humilde dependiente enamorada de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), heredero de las galerías en las que ella trabaja.

Así es Paula Echevarría, una asturiana con estilo propio que, según sus compañeros, nunca pierde la sonrisa.